El arte textil sudamericano hace su entrada triunfal de la mano de una galería argentina en Nueva York

El arte textil sudamericano hace su entrada triunfal de la mano de una galería argentina en Nueva York

Praxis es la galería que reúne, expone, y atrae a artistas latinos, al epicentro de la cultura y el arte. Desde Argentina a Estados Unidos, Praxis llegó a Nueva York en 1987 con el fin de darle visibilidad mundial al arte latino.

Desde entonces se ha convertido en una de las principales plataformas para los artistas latinos que buscan exponer su trabajo alrededor de todo el mundo. 35 años más tarde, la galería es reconocida por su compromiso con la promoción de la cultura latina a través del arte y su apoyo a artistas emergentes y establecidos.

La próxima exposición presenta el trabajo de la artista textil chilena Josefina Concha E. (Santiago de Chile, 1982).

Siendo una maestra en el arte textil, Josefina rescata siglos de herencia latinoamericana a través de una comunión con la artesanía y la naturaleza. Su obra se destaca por su capacidad para fusionar elementos de la cultura chilena con las técnicas de tejido tradicionales y contemporáneas.

En esta ocasión Josefina presentará Skin Buffet, situada alrededor de una mesa de comedor, la obra es una reunión, un encuentro textil, con invitados especiales; telas cosidas, pequeños dibujos y pinturas que se inspiran cada uno en objetos extraños, en miembros de la familia del artista o en la obra de otros artistas.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el 13 de abril de 17 a 20 hs (EST) en la Galería ubicada en 501 West 20th Street en el barrio de Chelsea, Nueva York y en mayo del 2024, en Praxis Buenos Aires, en su icónico espacio de Arenales 1311, CABA.

Esta nueva propuesta de Praxis es una oportunidad única para ver los fascinantes textiles escultóricos de Josefina Concha E., quien retorna a la escena de Nueva York después de una década, y luego del éxito arrollador en Zona Maco, la feria de arte más importante de México. La exhibición será un adelanto de la muestra individual que la artista realizará en Praxis Buenos Aires, el año próximo.

Skin Buffet es una muestra más del compromiso de Praxis con la promoción de la cultura latina y su apoyo a los artistas latinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *