Aseguran que un deportista chileno de elite es víctima de una falsa denuncia de acoso

Aseguran que un deportista chileno de elite es víctima de una falsa denuncia de acoso

x
El hermano del corazón de Juan Lamadrid, Campeón chileno de Ping Pong y deportista internacional, contó su historia de vida junto a quien considera su hermano mayor y protector y aseguró que «pone las manos en el fuego por él» y les exigió a sus compañeros de la selección que pierdan el miedo y hablen para defenderlo.
Se llama Gabriel Alberto Flores Curt y convivió con Juan Lamadrid durante casi toda su joven vida, no solamente compartiendo techo y familia, sino también los momentos de deporte y entrenamiento.
Gabriel dijo amar profundamente a Juan y valoró el apoyo y acompañamiento que le brindó siempre a nivel cotidiano y en la formación como jugador semiprofesional de tenis de mesa.
“Juancito es incapaz de hacerle daño a nadie y nunca lo vimos en situaciones raras con ninguna persona ni mujer ni hombre”, comentó el joven.
Agregó que nunca tuvo ninguna actitud cercana a la sospecha y siempre tuvimos una relación muy cercana en la familia.
“Juan es el mejor de Chile y estaba demostrada su superioridad ya que no hubo nadie que pudiese ganarle en el deporte, lo que nos da a creer que muchos aprovechan hoy que está en esta situación para sacar provecho”, denunció.
Descartó que la profesionalización del Tenis de Mesa conlleve una ganancia extraordinaria para el que llega a un nivel de excelencia como el que llego Juan Lamadrid, por ende, “no es millonario jugando a este deporte”.
Defendió a Juan y aseveró que “nunca tuvo ninguna actitud irrespetuosa ni con mis hermanas, ni con las suyas, ni con ninguna mujer en ninguna parte”.
Finalmente exhortó a los integrantes del selecionado mayor de Ping Pong de Chile que “sean empáticos con Juan, lo ayuden y le den una mano hablando, como él les dio siempre su ayuda cuando la requirieron”.