20 mil personas disfrutaron la vuelta del carnaval en san Pedro

20 mil personas disfrutaron la vuelta del carnaval en san Pedro

Luego de 30 años, los sampedrinos recuperaron la fiesta popular, con la presencia estelar de “Marí Marí” y “Papelitos”, dos comparsas entrerrianas, y una local, la Comparsa San Pedro. El evento, que contó con la presencia del intendente Ramón Oscar Salazar y la secretaria de turismo Marcela Cuñer, entre otros, se realizó por la calle Pellegrini (transformada en una especie de corsódromo), desde San Martín hasta Pte. Perón (Palacio Municipal), y mostró la alegría de los vecinos, que desde temprano se acercaron con sus sillas, reposeras y materas. Los entusiastas animadores fueron los actores Alejandro Cupitó y Matías Alé.

Después de 30 años regresó el carnaval a San Pedro, ciudad bonaerense de 274 años ubicada a 164 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 141 de la ciudad de Rosario,

Con entrada libre y gratuita, cerca de 20 mil sampedrinos y turistas disfrutaron de la muy bien organizada fiesta, que fue animada por “Marí Marí” y “Papelitos” (dos comparsas entrerrianas) y una local, la Comparsa San Pedro.

“Es una gran responsabilidad el haber traído nuevamente el carnaval a esta hermosa ciudad. A partir de ahora, queremos que San Pedro tengo su fiesta todos los años”, declaró el coordinador de “Marí Marí”, un emblema del Carnaval de Gualeguaychú.  

También agregó que “el carnaval es la alegría, la emoción, es transmitir esa emoción, desde lo musical y el baile, mostrando el trabajo que hay en los talleres durante todo el año. Porque detrás de la comparsa hay un gran equipo de cientos y cientos de personas”.

El desfile, que contó con la presencia del intendente Ramón Oscar Salazar y la secretaria de turismo Marcela Cuñer, entre otros, se realizó por la calle Pellegrini (transformada en una especie de corsódromo), desde San Martín hasta Pte. Perón (Palacio Municipal), y mostró la alegría de los vecinos, que desde temprano se acercaron con sus sillas, reposeras y materas.

Mientras miles de niños se divertían jugando con la tradicional espuma, los adultos disfrutaban del gran espectáculo que brindaron las comparsas.

Alicia, una vecina emocionada por la vuelta del carnaval, comentó entre lágrimas: «Me emociono, porque me hace acordar cuando venía con mis hijos chiquitos, hoy ya adultos».

Por otro lado, Jorge, de Capital Federal, afirmó: «Vinimos a pasar el fin de semana San Pedro y nos encontramos con muchas actividades. De casualidad nos acercamos, porque se juntaba gente y nos quedamos a ver todo el show. En verdad, nos vamos muy contentos».

El público se ubicó en ambas veredas, de la calle Pellegrini, en un trayecto de 500 metros que formaron la pasarela. Entre comparsa y comparsa, se veían las nubes de espuma a lo largo de todo el recorrido. En el escenario principal, se encontraban los afamados Alejandro Cupitó y Matías Ale animando el paso de las tres comparsas.

Sin dudas, se vivió una gran fiesta, alegría y diversión. Una actividad más, que recuperó la Municipalidad de San Pedro, no solo para sus habitantes, sino para los turistas que anualmente eligen la ciudad. 

Agradecemos la Difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *