SoundbyAlex: «El futuro musical está en Latinoamérica, donde hay aún muchísimo talento por conocer»

SoundbyAlex: «El futuro musical está en Latinoamérica, donde hay aún muchísimo talento por conocer»

Alex Lemos, conocido como “SoundbyAlex” es un productor e ingeniero de mezcla uruguayo, radicado en España. Comenzó su carrera artística en el año 2014 como productor de artistas locales, y posteriormente fue adentrando en el mundo de la ingeniería de sonido.

SoundbyAlex logra en cada proyecto, ese equilibrio perfecto denota un resultado único y diferente, independientemente del género del artista.

En dialogo con Panorama Directo, el ingeniero de sonido nos cuenta algunos detalles de su vida profesional.

P.D. ¿Cómo fueron tus inicios en la industria de la grabación?

Soundbyalex: Mis inicios en el mundo de la producción fue en el año 2013, conocí a un compañero que tenía su propia banda de música la cual producía el mismo, me llamó muchísimo la atención, ya que nunca antes había visto en sí como los artistas producían sus canciones, en aquel momento empecé a investigar mediante internet, lo cual fue muy difícil por cierto puesto que en ese año no era tanta la información como lo es hoy en día, es de destacar que ya tenía conocimientos de piano desde los 11 años lo cual me contribuyó bastante a la hora de comenzar a producir, desde ese momento en adelante fue todo aprendizaje puro y muchas horas dedicadas.

P.D. Podes detallarnos tu estilo de trabajo y algunos detalles técnicos sobre tus rutinas diarias

Soundbyalex: Siempre que recibo una canción para mezclar y masterizar, trato de escucharlas cuantas veces pueda y convertirla en mi canción favorita, de ahí en adelante adentro en lo técnico dentro del estudio, reparando detalles de la canción, siempre buscando potenciar el producto que me envían. Si hay algo que me gusta hacer muchísimo es mezcla creativa, trata de añadir efectos y buscar un aire distinto en la idea principal para terminar de convertir esa canción en un hit.

P.D. ¿Cuál fue el proyecto más importante de tu carrera?

Soundbyalex: Uno de mis proyectos más importantes que sin dudas cambiaron el rumbo de mi carrera fue en Septiembre del 2021, con el lanzamiento de la canción «Marama – Ya No Llora» donde pude compartir producción de esa canción con un gran amigo que se llama «Chemi» en lo cual el se dedicó plenamente a la producción musical y yo en mi estudio a potenciar el sonido dentro de la mezcla y el mastering, fue ahí mismo donde con Chemi decidimos abrir nuestra propia marca como grupo de productores la cual llamamos «The Hits Club» donde él se encarga de la creación musical y yo en la ingeniería de sonido. Bajo nuestra propia marca hemos grabado a artistas mundiales como lo son Marama, Nacho, Aron Piper, Frijo, Luciano Pereyra y muchos más.

P.D. ¿Qué opinión tienes sobre la industria musical en Latinoamérica?

Soundbyalex: Me parece que el futuro musical, sin dudas, es Latinoamérica donde hay aún muchísimo talento por conocer, sin hablar de los artistas top globales latinoamericanos.

P.D. ¿Con qué artista te gustaría trabajar?

Soundbyalex: La verdad que siempre estoy abierto a todo tipo de música, sea del género que sea, por lo tanto tengo varios artistas y no uno, la música de Bizarrap de hoy en día sin dudas es algo que algún día me gustaría mezclar, sobre todo por los artistas que colabora y el talento que mantiene, pero en sí la gran mayoría de música que consumo es de género urbano y latino.

https://www.instagram.com/p/CnxqBTfISC4/

Deje su comentario