Turismo

Maldonado sobresalió en la FITUR 2023 de Madrid

Uruguay sobresalió entre los 131 países que asistieron a esta edición. La intendencia de Maldonado exhibió su oferta gastronómica, paisajística y hotelera en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 celebrada en Madrid donde se posicionó como una opción ideal para que los residentes del hemisferio norte, especialmente Estados Unidos y Europa, disfruten de playas soleadas durante su temporada invernal.

A cargo del técnico en turismo Javier Báez, en el stand uruguayo instalado en el predio de IFEMA que también alojó a operadores del sector privado, Maldonado presentó su propuesta para estos próximos doce meses ante agentes de viaje, medios de comunicación y potenciales visitantes del exterior.

Como publicó ElDiariodeViaje, en cada jornada desde el miércoles 18 al domingo 22 de enero pasado, se desarrollaron diferentes actividades promocionales como la designación del cantante y compositor Jorge Drexler como representante de la Marca País uruguaya.

Al día siguiente, jueves 19 de enero, se se informó sobre la amplia propuesta turística de Maldonado cuyo intendente, el ingeniero agrónomo Enrique Antía, implementó playas deportivas y balnearios accesibles e inclusivos para quienes tienen movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

Como parte de las obras de este tercer mandato al frente de Maldonado, el intendente Antía inauguró su décimonovena estación de carga para vehículos eléctricos.

Uruguay tiene una gran oferta turística pero también ofrece garantías y seguridad tanto pública como sanitaria que aportan valor agregado”, manifestó el ministro del área, Tabaré Viera en declaraciones formuladas a la prensa internacional.

El titular de la cartera uruguaya describió a su nación como un estado con larga tradición de turismo costero gracias a su temporada de verano con sol y playa.

A esto se le agrega nuestro turismo de eventos, espectáculos artísticos y culturales más la oferta termal ya consolidada que enriquecen la experiencia de quienes nos visitan”, añadió el ministro Viera.

Carlos Martinez

Entradas recientes

Biden, Obama, Clinton en NYC: cierres de calles, impacto en el tráfico y más

Los demócratas se preparan para un evento de recaudación de fondos histórico en el Radio…

14 horas hace

La Legislatura declaró a Ilia Darchiashvili como Huésped de Honor

El Cuerpo Legislativo de Argentina reconoce al Ministro de Asuntos Exteriores de Georgia y firma…

14 horas hace

IOMA: Advierten que reducir un 50% de prestadores de anestesiología pone en riesgo la seguridad de los pacientes

En la última asamblea extraordinaria que se realizó en la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA)…

15 horas hace

Ganador de Mega Millions en Nueva Jersey se lleva premio de $1,130 millones

Un afortunado residente de Nueva Jersey se convierte en millonario al ganar el premio mayor…

1 día hace

Autodescubrimiento sin fronteras: Consultas online de grafología con Mónica Serena

Explora el fascinante mundo de la grafología con Mónica Serena, experta en el arte de…

2 días hace

Reclama tu reembolso del IRS antes del 17 de mayo: ¡Hay más de $1,000 millones!

El IRS advierte a los contribuyentes sobre $1,000 millones en reembolsos sin reclamar. 940,000 personas…

2 días hace