Decrypto suma cinco nuevas criptomonedas y BNB Chain

Decrypto suma cinco nuevas criptomonedas y BNB Chain
Photo by RODNAE Productions

Decrypto.la (www.decrypto.la),  exchange y billetera de inversiones, continúa ampliando la oferta de productos en su plataforma. Esta vez sumó BNB, BUSD, DOT, ADA y AAVE y la red BNB Chain. Con estas nuevas incorporaciones ya son 19 las criptomonedas disponibles para operar y cuatro redes (Bitcoin, Ethereum, Tron y BNB Chain).

En Decrypto empezar a operar es gratis y muy sencillo. En minutos, y con sólo DNI, desde la App o en www.decrypto.la, se pueden comprar las principales criptomonedas en pesos, dólares o soles peruanos, además de invertirlas para ganar hasta 9% anual dolarizado.

“El mercado bajista presenta una gran oportunidad para acumular criptomonedas de proyectos sólidos”, destacó Iván Tello, cofundador de Decrypto.la. «Con tal fin –añadió–, y basándonos en los pedidos de nuestros usuarios, incorporamos cinco criptomonedas que están en el top 50 de mayor capitalización de mercado y que creemos que tienen un futuro prometedor”.

¿De qué se tratan estos proyectos?

BNB Chain es una blockchain lanzada en 2020 por el exchange Binance. En primera medida fue construida para colaborar en la creación de proyectos relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi), para luego abrir camino hacia el mundo de los NFTs, juegos Play & Earn y el metaverso.

Esta blockchain surgió con el fin de solucionar los problemas de escalabilidad de Ethereum al ofrecer bajos costos por transaccionar y menores tiempos de confirmación. Tras su rápido crecimiento, Changpeng Zhao (CEO de Binance), aclaró que el ecosistema BNB ya no depende del exchange: “BNB es más grande que Binance”, declaró.

BNB es la criptomoneda nativa de la red. La misma sirve para pagar los costos de transacción en la red y como moneda para intercambiar valor. El valor de BNB ha tenido un crecimiento exponencial desde los USD 0,15 en su oferta inicial (ICO) hasta un máximo histórico superior a los USD 500. Actualmente el precio de cada BNB se encuentra en torno a los USD 250. Como máximo habrá 200 millones de BNB en circulación, aunque gracias al mecanismo de quema ya se han eliminado varios millones.

Para mantener el portafolio estable

BUSD es la moneda estable del ecosistema que mantiene paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense. El respaldo de esta stablecoin es en dinero FIAT, es decir que por cada BUSD emitido, hay 1 dólar en custodia. La misma está a cargo de la empresa Paxos y es sometida a auditorías regulares por parte de la firma de contabilidad Withum.

El futuro multichain con Polkadot

DOT es la criptomoneda nativa del proyecto Polkadot. Esta blockchain crea infraestructura para que distintas blockchains puedan operar entre sí. El proyecto liderado por Gavin Wood (uno de los cofundadores de Ethereum) es de los más prometedores del ecosistema y vital para el futuro multichain que se está creando. El máximo histórico de DOT fue de USD 55 y actualmente su precio se encuentra un 90% por debajo.

Cardano y la escalabilidad

ADA es la criptomoneda de Cardano. Este proyecto blockchain creado por Charles Hoskinson (también cofundador de Ethereum) tiene como objetivo solucionar los problemas de escalabilidad de las blockchains de primera generación. Una de las grandes ventajas es la posibilidad de procesar mayor cantidad de transacciones por segundo a bajo costo. El precio actual de ADA está un 90% por debajo de su precio máximo histórico de USD 3,10.

Préstamos sin intermediarios

AAVE es una plataforma de préstamos descentralizados, que permite pedir un préstamo dejando criptomonedas como colateral (sin intermediarios), o bien aportar liquidez y ganar rendimientos a cambio. Con el auge de las finanzas descentralizadas, el token del proyecto llegó a cotizar a USD 668, muy por encima del valor actual en torno a los USD 55.

Deje su comentario