A-Tiempo, Un tajo de la poesía en la tierra de Flavio Marcó

A-Tiempo, Un tajo de la poesía en la tierra de Flavio Marcó

El 28 de enero del 2023 se realizará la presentación del libro de poesía visual de Flavio Marcó en Dain Usina Cultural ubicada en Palermo – CABA –

El texto se titula A- Tiempo, un tajo de la poesía en la tierra y, ha concursado con 5000 proyectos en el rubro de literatura para ser beneficiado por la Ley de Mecenazgo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habiendo salido ganador y obteniendo el auspicio del Banco Industrial. De esta forma la obra de Flavio Marcó ha sido legitimada no solo por su spónsor sino por un jurado de escritores de primera línea.

Flavio Marcó es el seudónimo del periodista y poeta Francisco Ramón Gómez, nacido en San Miguel Tucumán que falleció en 1994, su obra sale a la luz por primera vez gracias a la compilación de una de sus hijas, Margarita Gómez Carrasco y la directora de la editorial Tantanakuy Gisela Elescano.

El libro A- Tiempo se encuentra ilustrado por fotografías del artista Mauro Bersanker que retratan el carnaval de Jujuy, siendo sus producciónes artísticas publicadas en medios de prensa nacionales e internacionales, sus obras también han sido exhibidas en Argentina, Republica Checa, Portugal, Alemania, Barcelona entre otros países de Europa.

La segunda presentación de libro de poesía visual será llevada a cabo en abril del 2023 en Lata Peinada una prestigiosa librería de escritores latinoamericanos ubicada en el Born en Barcelona, el libro también será traducido a varios idiomas y será presentado en los Juego Florales de Cataluña.

Un comentario en «A-Tiempo, Un tajo de la poesía en la tierra de Flavio Marcó»

  1. Muchas felicitaciones a la obra del poeta y a la inconmensurable obra de su hija Margarita, quien ha hecho posible, con su amor y talento, que la letra de su padre ilumine la mirada de quienes lo leemos.

Deje su comentario