Natalia Denegri gana 4 nuevos Emmy y ya suma 26

Natalia Denegri gana 4 nuevos Emmy y ya suma 26
Natalia Denegri y Nicole Rodriguez

La periodista, conductora, productora y empresaria argentina radicada en Estados Unidos recibió 4 nuevas estatuillas, una de ellas por el segmento “El Mundo de Nicole” que protagoniza su hija en su programa, Corazones Guerreros.

Una noche llena de emoción vivió Natalia Denegri el pasado 10 de Diciembre en la ciudad de Orlando, Florida, al recibir 4 nuevas estatuillas de los Suncoast Emmys por su trabajo como productora de televisión y documentales. Tras dos años de entregas virtuales debido a la pandemia por el coronavirus, este año la gala se llevó a cabo de forma presencial en el Hyatt Regency de Orlando, y Denegri aprovechó la ocasión para enfundarse en un vestido de gala de lentejuelas creado por su amiga y diseñadora favorita, Rosita Hurtado.

Nicole Rodriguez
Nicole Rodriguez

El primer premio recibido fue uno de los más especiales y sin dudas uno de los más esperados para la argentina, ya que fue como “Mejor Programa Infantil/Juvenil para menores de 12 años” para “El Mundo de Nicole”, el segmento de su programa Corazones Guerreros que protagoniza su hija de 8 años, Nicole Rodriguez. El mismo, que se emite semana a semana en todo Estados Unidos y ocho países de Latinoamérica por la pantalla del canal Mega TV, introduce a los pequeños televidentes hispanos en el mundo lleno de preguntas y curiosidades de Nicole y de su amigo imaginario, el robot sabelotodo Gu. “Subí al escenario conteniendo las lágrimas de la emoción, porque no solo es un premio para nosotros como productores, sino que es un premio para Nicole, quien fue la que tuvo la idea de este segmento y lo hace con tanto amor. Se trata de un espacio especialmente creado y producido para ofrecer a los niños contenido positivo y de calidad, algo a lo que apuntamos siempre con Trinitus Productions y con mi querido amigo y productor, Nelson Bustamante”, expresó Denegri.


Otro de los premios de la noche fue para el corto documental “Más allá de mis pasos”, con la historia de Franklin Mejias, uno de los primeros niños a los que entrevistó en Corazones Guerreros cuando lanzó el programa. Cuando tenía 12 años, Franklin se infectó con una bacteria que atacó los nervios de su cuerpo y lo dejó sin manos y pies. Sin embargo, él no se dio por vencido y se convirtió en un ejemplo de superación para otros niños y jóvenes con discapacidad. En “Más allá de mis pasos”, Franklin da un nuevo ‘salto’ en su vida y cuenta cómo sigue su historia ahora que se convirtió en uno de los jóvenes más inspiradores de Latinoamérica. El documental recibió el premio a “Mejor Fotografía” para su productora, Trinitus Productions.

También recibió un premio a “Mejor corto-documental de Interés Humano” para “Por Ella”, con la historia de Mauro Boccia, un joven cuya vida dio un giro de 360 grados cuando su madre, el ser que más amaba, falleció por cáncer. Sin embargo, Mauro convirtió el dolor que sentía en una historia de amor al donar su cabello a una fundación para niños con cáncer que le recordó una frase que su madre siempre le repetía: “eres un ladrón de sonrisas”. Desde entonces, se dedica a colaborar con distintas fundaciones dedicadas a ayudar a niños que padecen esta enfermedad para “robarles una sonrisa… por Ella”.

El último premio de la noche también fue muy especial para Denegri ya que fue para el documental “Cambiando Vidas”, en el que no sólo fue una de las productoras ejecutivas sino también una de sus protagonistas. El documental cuenta la historia de 15 presentadores de televisión de distintas partes de Latinoamérica que emigraron a los Estados Unidos buscando un futuro mejor y que gracias a que su trabajo fue reconocido por los Emmys, lograron darle impulso a sus carreras en los medios y alcanzar el famoso “sueño americano”. El documental recibió el premio a “Mejor Director de Documentales”.

Con estas cuatro nuevas estatuillas Denegri suma ya 26 premios Emmys por su trabajo como conductora y productora, convirtiéndose en una de las pocas latinas y la única argentina con esta cantidad de premios en su haber. “Tal como relaté en el documental Cambiando Vidas, recibir tan solo nominaciones a los Emmys es un gran honor para mi, incluso después de haber ganado tantos. Con mi equipo hacemos este trabajo con mucho amor y entrega para llevar contenido positivo, inspirador y de calidad para los hispanos de Estados Unidos, Latinoamérica y todo el mundo, y todos sentimos mucho orgullo de que sea reconocido”, expresó tras la ceremonia a los medios. A través de las redes sociales, también le agradeció a sus equipos de Corazones Guerreros, Trinitus Productions y a Nelson Bustamante, Jorge Gonzalez, Gabriel Bustamante, Alessandra Correa, Felix Morantes, Carmen Victoria Pardo, Gabriel Sanz y los equipos de Black Hole Enterprises y Picante Films por “un nuevo año de desafíos, proyectos y trabajo duro. Como dice siempre Nelson, el trabajo en equipo obra milagros y aquí estamos, ¡con cuatro nuevas estatuillas!”.

Deje su comentario