Hyatt continúa con su estrategia de crecimiento de poca inversión con planes para adquirir Dream Hotel Group

Hyatt continúa con su estrategia de crecimiento de poca inversión con planes para adquirir Dream Hotel Group

La adquisición ampliará la oferta de hoteles exclusivos de estilo de vida con una cartera de marcas de rápido crecimiento enfocada en experiencias únicas gastronómicas y nocturnas

Chicago, Estados Unidos.- Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) y Dream Hotel Group anunciaron un acuerdo para que una filial de Hyatt adquiera la marca de hoteles de estilo de vida Dream Hotel Group y una plataforma de gestión que incluye las marcas Dream Hotels, The Chatwal Hotels y Unscripted Hotels, con propiedades en los mercados hoteleros más importantes del mundo a lo largo de América, Europa y Asia.

Esta adquisición de activos basada en modelos de gestión o franquicia, incluirá una cartera de 12 hoteles administrados o franquiciados, con otros 24 acuerdos firmados de gestión a largo plazo para hoteles que se espera que abran en el futuro. Al cierre, esta expansión agregará más de 1700 habitaciones a la cartera de estilo de vida de Hyatt y aumentará el número de habitaciones de Hyatt en la ciudad de Nueva York en más del 30%. Esta adquisición continúa la estrategia de crecimiento de poca inversión de Hyatt después de sus transacciones para adquirir Two Roads Hospitality en 2018 y Apple Leisure Group en 2021, y, más recientemente, el acuerdo de colaboración de Hyatt con German Lindner Hotels AG, para aumentar aún más la presencia de marca de Hyatt en Europa.

En el momento del cierre, Hyatt pagará un precio de compra básico de $125 millones, con hasta $175 millones adicionales durante los próximos seis años, a medida que se vayan abriendo nuevas propiedades. Se prevé que las comisiones de gestión estabilizadas asociadas con el precio de compra básico de $125 millones sean de $12 millones aproximadamente, y en la medida en que se pague el precio contingente de compra de $175 millones; se prevé que las comisiones de gestión estabilizadas adicionales sean de hasta $27 millones aproximadamente. El precio de compra básico total más el precio contingente de compra representa un múltiple atractivo de adquisición de dígitos altos sobre las ganancias estabilizadas previstas.

Las propiedades de Dream Hotel Group son conocidas por sus experiencias únicas gastronómicas y nocturnas que incluyen atractivos restaurantes, lugares lujosos de entretenimiento y exclusivos clubes nocturnos pensados estratégicamente junto con innovadores y premiados líderes de la industria. La adquisición ampliará la presencia de la marca Hyatt en los mercados más importantes, como Nashville, Hollywood, South Beach, Durham y otros sitios en la ciudad de Nueva York y uno en Catskills. Los acuerdos firmados representan otros destinos adicionales estratégicos como Las Vegas, Saint Lucia y Doha.

“Respetamos profundamente lo que ha creado el fundador de Dream Hotel Group, Sant Singh Chatwal y el CEO, Jay Stein, y su equipo y estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros a través de Dream Hotel Group a fin de cuidar sus marcas y seguir creciendo en el futuro”, dijo Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt. “Esperamos continuar nuestro camino de crecimiento con más de 600 nuevos miembros de la familia Hyatt que elevarán aún más nuestra experiencia en el estilo de vida y expandirán el éxito de nuestro equipo dedicado al estilo de vida. Estamos emocionados por ofrecer incluso aún más experiencias inspiradoras y programas de celebración para nuestros invitados y miembros más lujosos, y trasladar el valor de la red de Hyatt a más dueños hoteleros y desarrolladores exigentes de todo el mundo”.

“Hyatt tiene un historial comprobado en la preservación de lo que hace que los hoteles de estilo de vida sean especiales y es el nuevo hogar ideal para el crecimiento de nuestras marcas Dream Hotel Group”, dijo Sant Singh Chatwal, presidente y fundador de Dream Hotel Group. “Como dueño de las propiedades de Dream Hotel Group, espero con ansias la próxima etapa de nuestro camino y confío en que existe un futuro resplandeciente para nuestros hoteles, dueños, invitados y miembros del equipo como parte de la familia Hyatt”.

Se prevé que la transacción cierra en los próximos meses, sujeta a las condiciones habituales de cierre. Siguiendo la finalización de la transacción, Hyatt trabajará para darle la bienvenida a las nuevas propiedades en el programa de lealtad World of Hyatt, al aportar más oportunidades de alojamiento y destinos a su base de miembros. Los miembros de World of Hyatt son algunos de los viajeros más valiosos del sector, que gastan más y se alojan por más tiempo, y generan así importantes y altos ingresos para los dueños de las propiedades de Dream Hotel Group.

El fundador de Dream Hotel Group, Sant Singh Chatwal, continuará su compromiso como dueño de los cuatro hoteles en funcionamiento y dos posibles más que esperan unirse a la cartera de Hyatt. El CEO de Dream Hotel Group, Jay Stein, se unirá a Hyatt como presidente de Dream Hotels para que las marcas de Dream Hotel Group se integren a la cartera de Hyatt, asegurándose que se conserve el ADN único de cada marca mientras se aprovechan las capacidades de Hyatt para optimizar el rendimiento de las propiedades. Asimismo, el gerente general de desarrollo de Dream Hotel Group, David Kuperberg, se unirá a Hyatt como presidente de desarrollo de Dream Hotels; el gerente general de operaciones, Michael Lindenbaum, se unirá a Hyatt bajo el cargo de presidente global de operaciones de Dream Hotels.

En relación con la transacción, Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero de Hyatt and Latham & Watkins LLP, quien actuó como su asesor legal.

Deje su comentario