La colección ¨Ituzaingó, la Estación del Oeste¨ viaja a Miami a uno de los eventos más importantes de arte del mundo, el Art Basel

La colección ¨Ituzaingó, la Estación del Oeste¨ viaja a Miami a uno de los eventos más importantes de arte del mundo, el Art Basel

La marca argentina Cuarto Colorado fue invitada a participar del Art Basel de Miami por la FDLA, Fashion Designers of Latin American (FDLA).

En el 2021 se lanzó la colección ¨Ituzaingó, la Estación del Oeste¨. Este proyecto colaborativo entre la Dirección de Cultura del Municipio de Ituzaingó, 19 artistas del barrio y la marca argentina de indumentaria para la lluvia Cuarto Colorado, fué recorriendo otros Municipios, espacios culturales y desfiles nacionales.

Por su modelo innovador para mostrar el arte de Ituzaingó, potenciando y visibilizando a artistas locales, el impacto generado en su comunidad y su aporte a la identidad cultural del Municipio fue invitada a participar en la 5th Annual FDLA Miami Arte & Moda Designers Runway Show & Latin America Artists Art Exhibition 2022.

El evento se desarrollará en el marco del Art Basel 2022, que convoca a una audiencia internacional de coleccionistas, directores de museos y
conservadores. Miles de interesados en el arte transitan los espacios del circuito que propone la ciudad de Miami los primeros días de diciembre de este año.

Cuarto Colorado es una marca argentina de diseño fundada por Marianela Balbi, vecina de Ituzaingó. En el 2020 acercó al Municipio de Ituzaingó la propuesta para co-crear con artistas de este distrito la colección de Paraguas y se diseñaron los estampados que la integran.

La colección ¨Ituzaingó, la Estación del Oeste¨ está integrada por AMARU BILLONI, ANALÍA BIONDI, ARMANDO DILON, CLAUDIA ESTALLO, CRISTINA LOPEZ, FERNANDA SOSA, FLORENCIA AGUILAR, GRACIELA MOSCHES, JUAN IGNACIO PEÑA, JULIETA ARIAS, LEILA GIMENEZ, MARÍA FLORENCIA ACEVEDO BARRAZA, MARTINA MORESCHI, MIRTHA OTAZUA, MONSERRAT CANTON, PABLO GALBUSERA, SERGIO TUESO, VALERIA SANCHEZ y MARIANELA BALBI.

Esta colección comenzó a itinerar por pasarelas y exposiciones en distintos espacios en Argentina y hoy llega a mostrar el arte ituzainguense en el Art Basel Miami, evento que concentra al arte
internacional.

La marca Cuarto Colorado propondrá una línea completa de Paraguas y Capas de lluvia para este desfile que será de gran impacto visual y mostrando una vez más su trabajo de fusionar Arte, Moda y Diseño para cambiarle el color a los días grises.

IG: @CUARTO.COLORADO FB: CUARTOCOLORADO YOUTUBE: CUARTO COLORADO EMAIL: [email protected]

Deje su comentario