Tibau Mascheroni apuesta a las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial para crear música

Tibau Mascheroni apuesta a las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial para crear música
Tibau Mascheroni

El productor Tibau Mascheroni explora la industria musical con Inteligencia Artificial

Tibau Mascheroni es un productor y DJ  discográfico de diferentes géneros como electrónica, reggaeton, trap y hip hop que hoy está incursionando en la utilización de Inteligencia Artificial para crear música.

Oriundo de la ciudad de Pehuajó, Argentina, creció rodeado de videojuegos y mucho internet, lo llevaron a escuchar grandes influencias como Skrillex, Avicii y David Guetta, a los 14 años comenzó a producir canciones, mientras iniciaba su carrera arriba de los escenarios como DJ en discotecas y fiestas privadas.

Desde ese momento su carrera empieza a crecer sin límites. En junio de 2021 tras sufrir el efecto de la pandemia, empezó un camino musical distinto que lo llevó a redescubrirse, lo cual le permitió publicar dos nuevos sencillos: «Little Party» y «Private Film». Ambos se ubican dentro del tech house, una variación del House que tiene a Fisher, Dom Dolla y Kolombo.

Como gran fanático de las nuevas tecnologías, lanzo su primera colección de NFTs, lo cual lo llevo a convertirse en el primer artista musical argentino en lanzar una colección de crypto arte.

Actualmente, Tibau Mascheroni está incursionando en la creación de nuevas ideas musicales mediante la combinación de algoritmos de aprendizaje automático preprogramados.

«La IA se puede utilizar para una variedad de propósitos, en mi caso la uso para producir música. En simples palabras, de la IA sale un sample y de ahí empiezo a producir, es algo que siento más como un juego, lo que mas me gusta es el lado innovador», comentó Tibau.

Redes:
Instagram | YouTube | Spotify

Deje su comentario Cancelar respuesta