Negocios

Nico Maggi creó una guía para trabajadores en relación de dependecia que no se atreven a decirle «Chau al jefe»

Se titula “Guía para emprender desde cero”, tiene 74 páginas y está dirigida a asalariados que cumplen un horario, poseen una buena remuneración, pero quieren renunciar al puesto para emprender alguna actividad cuentapropista online y le permita tener más tiempo para disfrutar la vida. El autor es el mismo que desarrolló un exitoso método fitness online que es utilizado por más de 3.500 personas en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Estados Unidos.

Como pregona el empresario greco-estadounidense Angelo Sotira, “para tener éxito online, tenés que ser ágil y avanzar hacia donde se encuentran las oportunidades”.

Convencido de ello, Nico Maggi, desarrollador de un exitoso método fitness online, que ya utilizan más de 3.500 personas en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Estados Unidos, gestó una “Guía para Emprender desde cero”.

La atractiva guía, que está dirigida a personas que poseen un trabajo en relación de dependencia, cumplen un horario (presencial, teletrabajo o remoto) y tienen una buena remuneración, pero sueñan con decirles “chau al jefe”, renunciar al puesto y dedicar su vida a emprender alguna actividad por su propia cuenta.

“Los emprendedores somos diferentes a los demás, estamos constantemente pensando cómo hacer cosas nuevas, buscando oportunidades para seguir creciendo, para ayudar a más gente. Estamos continuamente aprendiendo para no quedarnos en el tiempo ya que el mundo cambia muy rápidamente. Una persona puede nacer emprendedora, pero la mayoría se hacen, así que, si todavía no te sentís un emprendedor, créeme que vas a lograrlo”, afirma sonriendo Nico Maggi con conocimiento de causa.

La “Guía para emprender desde cero” tiene 74 páginas y está dividida en cuatro partes. La primera se denomina mindset o mentalidad. En ella, el autor se refiere a tu gran porqué: ¿qué te motiva a tener un negocio online propio? En tanto que, en la segunda parte explica sobre la pasión. ¿Cómo encontrar la mejor idea para tu negocio?; ¿cómo validar si esa pasión se puede monetizar? y definir objetivos, que te gustaría lograr con tu negocio online. Mientras que, en la tercera, el autor de la guía plantea la acción y cómo definir público ideal, las diferentes redes sociales y las claves para Instagram. Por último, en la cuarta parte, puntualiza sobre la motivación del emprendedor y brinda un último consejo.

Abanderado del trabajo cuentapropista online, Nico Maggi remarca que “el impacto que podemos generar es muchísimo mayor, sea lo que sea que hagamos, Internet nos permite llegar a todos lados”.

GUÍA CREADA A PARTIR DE SU HISTORIA DE VIDA

Cabe destacar que, siete años atrás, Nico Maggi tenía un importante trabajo y una acomodada posición económica. Sin embargo, la consultora argentina que lo había contratado para trabajar en forma online en el área de sistemas de un proyecto español, decidió prescindir de sus servicios, de la noche a la mañana.

Lógicamente, el mundo se le vino abajo como un castillo de naipes. “¿Y ahora qué hago?”, se preguntó el oriundo de San Antonio de Padua. Al cabo de un tiempo, junto a una de sus hermanas menores, intentó lanzar una marca de ropa, sin éxito. Pero no bajó los brazos.

Como buen amante del deporte y obsesivo con el cuidado de su cuerpo, Nico, que venía realizando diversos cursos, se lanzó como entrenador personal en gimnasios del barrio porteño de Palermo.

A partir de algunos viajes al exterior, que le abrieron la cabeza; los consejos de una amiga y los avances tecnológicos Maggi gestó un novedoso método fitness online premium para que la persona pueda entrenar en un gimnasio (o en la casa), sin la necesidad presencial de un personal trainer.

La metodología fue muy bien recibida durante los casi dos años de encierro en la pandemia. Ya que la gente pudo continuar con la actividad física regular desde casa. Desde que inició el novedoso emprendimiento, ha entrenado a más de 3500 personas de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros.

Con más de 112 mil seguidores de forma orgánica en su Instragram @nicomaggi, el online personal trainer propone a los trabajadores en relación de dependencia animarse y emprender alguna actividad online que les permita trabajar desde el hogar y tener más tiempo para disfrutar la vida.

Para saber más sobre la “Guía para emprender desde cero” o contactarse con Nico Maggi, hay que ingresar al sitio  https://emprendeconnicomaggi.com/ o visitar el IG @nicomaggi

Silvina Puga

Con una amplia experiencia en los medios de comunicación, Silvina Puga se desempeña como agente de prensa ofreciendo soluciones creativas en campañas de comunicación para empresas, profesionales y artistas. Conoce más sobre su trabajo en prensa, difusión, producción periodística y cronista en su sitio oficial silvinapuga.com y sigue sus actualizaciones en Instagram.

Entradas recientes

Ganador de Mega Millions en Nueva Jersey se lleva premio de $1,130 millones

Un afortunado residente de Nueva Jersey se convierte en millonario al ganar el premio mayor…

12 horas hace

Autodescubrimiento sin fronteras: Consultas online de grafología con Mónica Serena

Explora el fascinante mundo de la grafología con Mónica Serena, experta en el arte de…

19 horas hace

Reclama tu reembolso del IRS antes del 17 de mayo: ¡Hay más de $1,000 millones!

El IRS advierte a los contribuyentes sobre $1,000 millones en reembolsos sin reclamar. 940,000 personas…

1 día hace

Colapso de puente en Baltimore: barco portacontenedores provoca accidente con autos en el río

Un barco portacontenedores impacta un puente en Baltimore, provocando su colapso. Rescatistas buscan a personas…

2 días hace

Maqui Martínez, fundadora de Aluen Estudio: Creando espacios innovadores que desafían lo convencional

Macarena Martínez, diseñadora de interiores apasionada, dirige Aluen Estudio en Buenos Aires. Su enfoque innovador…

2 días hace

Transmisión en vivo Betsson Argentina

Betsson, ofrece a sus usuarios argentinos una experiencia inmersiva a través de sus emocionantes transmisiones…

2 días hace