Convocan a suspender el pago de la deuda mientras los países ricos no afronten la deuda climática que tienen con el sur global

Convocan a suspender el pago de la deuda mientras los países ricos no afronten la deuda climática que tienen con el sur global

Desde la “Alianza clima, vida y salud internacional”, convocan a suspender los pagos al FMI hasta que los paises ricos no integren totalmente el Fondo Verde del Clima para pagar la Deuda Climatica que tienen con el Sur Global. Alegaron que es urgente designar desde el Sur Global una Comisión Internacional que se expida sobre su legalidad y responsabilidades.


Además, recordaron que este 18 de octubre es el Día internacional de Protección de la Naturaleza, que se inició con el Mensaje a los Pueblos de Juan domingo Perón desde su exilio en Madrid, en el año 1972 y que leyó el Secretario General de la ONU en la Asamblea General de Naciones Unidas.


Al respecto el Vocero de la entidad, Carlos Ferreyra, expresó que “hoy los argentinos comprometidos con nuestros hij@s y niet@s debemos comenzar a hablar de las responsabilidades de los políticos actuales ante la memoria del fundador del Justicialismo y los ejemplos antagónicos de Francisco y el FMI ante la Deuda Climática de los países ricos que destruyen la Naturaleza argentina y suramericana con sus prácticas extractivitas para ganar elecciones o guerras en sus potencias mundiales”.
Medico epidemiólogo y activista climático internacional, recalcó que Argentina no debe pagar más la deuda hasta que una Comisión Internacional de la Verdad establezca las responsabilidades de empobrecer al país como lo plantean el Papa y Perón.


“La política de hoy, el PRO, el Radicalismo, el Peronismo, el Kirchnerismo, la Izquierda deben todos ser puestos en observación, pero además hay que proscribir ya a los libertarios que niegan la ciencia por su fe en el dólar y el capitalismo, antes de que sea demasiado tarde”, exigió Ferreyra.
Recordó que si el Sur Global no paga más la deuda climática, los pueblos del norte patearán a los gobiernos y políticos guerreros del poder en esos países, y podremos construir la paz para nuestras jóvenes generaciones y la Naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *