Comienza la 4ta edición de Gastro Japo Food Week 2022, este año con un pop up para disfrutar de todo el street food japonés

Comienza la 4ta edición de Gastro Japo Food Week 2022, este año con un pop up para disfrutar de todo el street food japonés

Del 7 al 14 de septiembre comienza la cuarta Gastro Japo Food Week -edición OKAWARI- con el apoyo de JETRO (Japan External Trade Organization) y la Embajada del Japón en Argentina. En más de 50 emprendimientos a lo largo del país se podrán probar platos y sabores de la cocina japonesa, tanto de manera presencial como en la modalidad delivery / take away.

Gastro Japo Food Week 2022

Este año, con la gran novedad: el 4 de septiembre – Pop up Gastro Japo Tour en el Jardín Japonés, para disfrutar del mejor street food nipón. Un auténtico callejón japonés recreado, con pintorescos ‘yatai’ -puestos callejeros- y comida típica de los ‘matsuri’, -festivales nipones- en plena ciudad de Buenos Aires.

SUMATE A LA CONVERSACIÓN:
Del 7/09 al 14/09 disfrutá la #GastroJapoFoodWeek 2022. En más de 50 restaurantes de todo el país podrás probar menúes especiales tanto de manera presencial como delivery. Enterate más en IG @ClubGastroJapo GastroJapoFoodWeek2022 #GJFW

Buenos Aires, agosto 2022.- Llega  la cuarta GASTRO JAPO FOOD WEEK, con lo mejor de la cocina, pastelería y coctelería japonesa en Argentina que podrá disfrutarse en los restaurantes, emprendimientos gastronómicos y pastelerías, tanto en formato presencial, deliveries o take away. Este año bajo el concepto “OKAWARI”  -un término que se usa cuando se desea repetir un plato de comida, bebida o postre-. 

“El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más, es una situación típica y gratificante que se vive en toda mesa japonesa. Así fue como decidimos llamar a esta Gastro Japo Food Week”, explica Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo. “Nos sentimos muy felices de hacer realidad esta cuarta edición, Okawari”, agrega.

Gastro Japo Food Week 2022

GASTRO JAPO FOOD WEEK – LA SEMANA

Esta cuarta edición consecutiva irá del 7 al 14 de septiembre donde más de 50 restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y deliveries de AMBA, La Plata, Chascomús,  Mar del Plata, Rosario y Viedma, perteneciente a la Asociación Civil que los nuclea, se vuelven a unir  para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más, los sabores de la cocina asiática.  Todas las propuestas en las redes @clubgastrojapo

Como siempre, el objetivo es dar a conocer más las diversidad de propuestas que trae la cocina nipona al público local, pero además, es apoyar y  fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir la cultura japonesa. Así, el Club Gastro Japo -que reúne a más de 60 pequeños locales familiares del rubro, en todo el país- apuesta una vez más a la organización de esta “gran fiesta culinaria”. 

“Todo comenzó hace tan solo cuatro años en un grupo de WhatsApp entre cocineros, viendo cómo nos ayudábamos en plena crisis. Que hoy, ése grupito se haya convertido en Gastro Japo Food Week, una de las movidas gastronómicas más esperadas del año, es un mimo al alma”, afirma la sushiwoman Alejandra Kano, al frente de la organización. “Todos los logros son producto de un arduo trabajo en equipo. El Club Gastro Japo tiene una misión: difundir la cultura japonesa desde lo que mejor sabemos hacer, que es cocinar. El respeto, los valores, la pasión y el amor son nuestro motor para seguir creciendo”, concluye. 

STREET FOOD – EL ALMA  DEL MATSURI -festival- JAPONÉS

Como gran novedad de esta edición y a pedido del público, este año se contará con una fecha especial. El 4 de septiembre, todos los visitantes del Jardín Japonés de Buenos Aires, podrán pasar por los 10 yatai -puestos callejeros- que se montarán especialmente para la ocasión emulando los tradicionales matsuri -festivales japoneses- en donde la comida es una de las grandes protagonistas. En este Pop up  del Gastro Japo Tour, estará presente todo el mejor Street Food: karee raisu, takoyaki, ramen, onigiri, taiyaki, yakitori, entre otras deliciosas opciones. 

Fecha: Domingo 4 de septiembre de 12:30 a 22:00 hs. 

Lugar: Jardín Japonés de Buenos Aires. 

GASTRO JAPO FOOD WEEK 

¿QUÉ ES? La cuarta edición consecutiva de la semana de la gastronomía japonesa + Pop up Gastro Japo Tour edición Buenos Aires, con todo el street food en el Jardín Japonés. 

¿DÓNDE y CÓMO? Participan restaurantes, emprendimientos gastronómicos, y pastelerías de AMBA, La Plata, Mar del Plata, Chascomús, Rosario y Viedma. Cada local tendrá una propuesta especialmente diseñada para la ocasión. Menús para disfrutar en el lugar o pedir para compartir en casa, delivery/take away. Info de participantes y menús en IG @clubgastrojapo

¿CUÁNDO? Del 7 al 14 de septiembre de 2022 / Fecha especial: 4 de septiembre –  Pop up Gastro Japo Tour – Feria Street Food en el Jardín Japonés

¿QUIÉNES PARTICIPAN? Akari (La Plata), Aki Amai, Amo mi matcha, Ana Irie, AoKuma, Bistró Tokio, Buri Omakase, Craft Sushi Fusión (Mar del Plata), Doozo, Dotonbori, El quinto, Filos, Fuji Foods, Haiku, Harakiri de Una, Hikaru, Hoshi, Hotaru, Ichisou, In & Out Sushi, Kabuki, Kawaii Club Café, Kenji, Kiyro (Viedma, Río Negro), Kyodo, Kyoen, La Grulla (Chascomús), Masaru Ramen (Rosario, Santa Fe), Minimal, Mirutaki, Nen, Nikkai, Okiren, Omyu Shijin, Oti Sushi, Sakiko, Samurai, SanCafe, Sashimiya, Sedaï Sushi Bowls, Taiyaki Brothers, Tako Sushi (Rosario, Santa Fe), Tanizaki, Tenkuu, Tori Tori, Uni Omakase, Wagashi, Wakusei, Yuzu.

Organiza: Club Gastro Japo 

Apoyan: JETRO (Japan External Trade Organization),

Auspician: Embajada del Japón en Argentina,  #BACapitalGastronómica del GCBA, #BACiudad, INIDEP y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  

Sponsor: Bierlife, Griffin, Kometo, Casa Japonesa, Villares, Pampas rice.

Las redes:

IG: @ClubGastroJapo

Tw:@ClubGastroJapo

YT: Club Gastro Japo

#GastroJapoFoodWeek #GJFW

Deje su comentario