Actualidad

Adelmo Gabbi: “Los inversores no confían en nuestro país, pero sí en nuestras empresas”

Lo afirmó Adelmo Gabbi durante el acto central por el 168° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. “Las empresas están lo suficientemente solventes como para permitirnos pensar en una reversión de expectativas”, aseguró el presidente de la BCBA y exhortó a “no perder tiempo en discusiones ideológicas que perturban el crecimiento y desarrollo de la Argentina”.

Tras dos años de restricciones sanitarias, el 19 de julio la Bolsa de Comercio de Buenos Aires volvió a convocar a sus asociados para un acto presencial, esta vez por la celebración del 168° Aniversario de la entidad. Durante el encuentro, el presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, tomó la palabra para manifestar la opinión de la institución sobre la presente situación de la Argentina. “Estamos obligados a pensar en una economía colaborativa, horizontal, descentralizada, especializada”, enfatizó Gabbi. “Ya no tiene mucho sentido la autoridad vertical a la fuerza, la imposición de ideas doctrinarias que solo invocan una cuestión de fe. El mérito es un camino y no un problema. Las sociedades que avanzan son aquellas en las cuales los hijos viven mejor que sus padres y no aquellas, como la nuestra, en las que todo tiempo pasado parece que fue mejor”.

Con referencia al actual proceso inflacionario, el titular de la BCBA aseveró: “Quienes impulsan las medidas de precios máximos desalientan al productor, o al proveedor o al ahorrista, a producir o ahorrar más. Sin ahorristas no hay crédito; sin crédito solo crece el que ya tiene dinero, aumentando la desigualdad y, con ello, dejándonos sin movilidad social. La causa de la inflación se conoce desde hace siglos, y es la suba sostenida y persistente de todos los precios de los productos que compramos, como así también, el resultado de que la masa monetaria aumenta más rápidamente que la producción de esos productos. Esto sucede cuando el gobierno financia el déficit fiscal con emisión monetaria o con emisión de deuda, que no es otra cosa que prolongar el problema hacia adelante”.

Al afirmar que los inversores no confían en la Argentina, pero sí en sus empresas, Adelmo Gabbi explicó: “Las empresas no están endeudadas, son rentables, solo que el Estado, al querer sobre regular las variables económicas, le ocasiona desequilibrios a la actividad privada interrumpiendo sus importaciones o sus exportaciones o aumentando la carga impositiva para sostener su alto gasto público. No obstante, las empresas están lo suficientemente solventes como para permitirnos pensar en una reversión de expectativas”. En tal sentido, el presidente de la BCBA recordó que “Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), representa el ámbito de negociación donde confluyen inversores y emisores”, y vaticinó: “La experiencia me dice que estamos muy cerca de empezar a vivir mejores momentos para nuestra honorable industria bursátil. Vamos a salir de esta situación fortalecidos. Nuestro compromiso es ocuparnos. La Bolsa está más fuerte y sólida que nunca, y una vez más, dice presente en su constante aporte para que nuestros nietos, cuando festejen los 200 años de nuestra Institución, estén tan orgullosos de la misma como nosotros”.

Adelmo Gabbi en el acto central por el 168° Aniversario de la BCBA
Carlos Martinez

Entradas recientes

Biden, Obama, Clinton en NYC: cierres de calles, impacto en el tráfico y más

Los demócratas se preparan para un evento de recaudación de fondos histórico en el Radio…

20 horas hace

La Legislatura declaró a Ilia Darchiashvili como Huésped de Honor

El Cuerpo Legislativo de Argentina reconoce al Ministro de Asuntos Exteriores de Georgia y firma…

20 horas hace

IOMA: Advierten que reducir un 50% de prestadores de anestesiología pone en riesgo la seguridad de los pacientes

En la última asamblea extraordinaria que se realizó en la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA)…

20 horas hace

Ganador de Mega Millions en Nueva Jersey se lleva premio de $1,130 millones

Un afortunado residente de Nueva Jersey se convierte en millonario al ganar el premio mayor…

2 días hace

Autodescubrimiento sin fronteras: Consultas online de grafología con Mónica Serena

Explora el fascinante mundo de la grafología con Mónica Serena, experta en el arte de…

2 días hace

Reclama tu reembolso del IRS antes del 17 de mayo: ¡Hay más de $1,000 millones!

El IRS advierte a los contribuyentes sobre $1,000 millones en reembolsos sin reclamar. 940,000 personas…

2 días hace