Larreta reiteró que hay que «terminar con la grieta» en el inicio de su gira por Israel

Larreta reiteró que hay que «terminar con la grieta» en el inicio de su gira por Israel
Horacio Rodríguez Larreta

«Estoy convencido de que en Argentina debemos terminar con la grieta y construir una coalición amplia para enfrentar los problemas estructurales que tiene nuestro país», indicó el jefe de Gobierno porteño tras reunirse con el presidente del PP español.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró la necesidad de «cerrar la grieta» y «construir coaliciones amplias» tras mantener en Madrid un encuentro con el presidente del Partido Popular (PP) español, Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo y Horacio Rodríguez Larreta

El paso del mandatario porteño por la capital española es parte de una escala de la gira que continuará por el Estado de Israel, donde se reunirá con autoridades gubernamentales, expertos en economía y referentes del sector público y privado en materia de innovación, indicaron voceros partidarios.

«Estoy convencido de que en Argentina debemos terminar con la grieta y construir una coalición amplia para enfrentar los problemas estructurales que tiene nuestro país», indicó Rodríguez Larreta, según un comunicado de su espacio, tras reunirse con Núñez Feijóo.

En esta línea, el jefe de Gobierno y el presidente del PP coincidieron en la necesidad de «brindarle a la sociedad una opción de certidumbre a partir del diálogo y el consenso» al advertir la «polarización» como un factor común entre las sociedades argentina y española.

Asimismo, ambos dirigentes señalaron que «en momentos de tanta incertidumbre la oposición tiene que generar las condiciones para ganar pero también las condiciones para gobernar».

En tanto, Rodríguez Larreta calificó por Twitter como «muy enriquecedora» la charla que mantuvo con el dirigente español y su coincidencia «en la importancia de construir coaliciones amplias. Coaliciones fundadas en los valores republicanos y con profunda vocación dialoguista para unir a una gran mayoría detrás de un plan de gobierno que apueste al desarrollo».

Asimismo, reiteró que «la confrontación y la grieta no sirven para sacar la Argentina adelante».

«Y lo reafirmo cada vez que tengo la oportunidad de viajar y aprender de otros líderes y de otras experiencias del mundo», acotó.

Deje su comentario