Creció un 45 por ciento el otorgamiento de créditos para consumo

Creció un 45 por ciento el otorgamiento de créditos para consumo

Un informe de la compañía Agilpesos muestra que aumentaron respecto a 2021

Según un informe de la firma Agilpesos (www.agilpesos.com) este año se otorgóun 45 por ciento más de créditos personales y para consumo comparado con el mismo período de 2021. El dato surge de un relevamiento realizado por Agilpesos en sus locales de Buenos Aires, Chubut y La Pampa, y arroja como dato destacado que durante febrero de este año hubo mayor cantidad de consultas sobre préstamos personales y para consumo y su otorgamiento creció un 44,87%respecto del mismo mes del año anterior y un 17,40% sobre 2020, antes del inicio de la pandemia.

“Verificamos un muy importante crecimiento en los créditos dadosrespecto al año pasado, en mitad de la pandemia, e incluso que los números ya superan a los del 2020, antes de su inicio. La gente siente que la pandemia terminó o está finalizando y se animó a tomar créditos para realizar compras, arreglos, emprendimientos e incluso pequeños viajes que venía postergando”, explicó el Lic. Diego Ovsejevich, presidente de Agilpesos.

Del informe también surge que la variación respecto del monto otorgado para créditos aumentó un 27,86 % respecto febrero 2021 y un 107,40% respecto del mismo mes, pero en 2020.Aunque en relación a los montos se deberá tener en cuenta el aspecto inflacionario en el análisis de los datos.

La empresa Agilpesos, creadora del concepto de franquicia financiera y la primera en su tipo del país, brinda créditos personales y de consumo en sus sucursales de Buenos Aires, Chubut y La Pampa.”A lo largo de todos estos años miles de familias encontraron en Agilpesosuna alternativa financiera sostenible para acceder a bienes y servicios”, señaló Ovsejevich.

Con 20 años en el mercado la firma encaró este año un plan de expansión a nivel nacional con la apertura de nuevas sucursales y durante lo que resta de 2022 apunta a sumar al menos dos establecimientos más: “Pese al complejo momento que vive el país en materia económica, decidimos redoblar la apuesta e invertir para seguir creciendo”, concluyó Ovsejevich.

Acerca de Agilpesos
Agilpesos es una empresa argentina con más de 20 años en el mercado que se dedica a brindar créditos personales y de consumo. La compañía se caracteriza por ofrecer créditos con tasas altamente competitivas, mínimos requisitos y, fundamentalmente, por su atención cálida, empática y personalizada hacia los clientes.

Deje su comentario