Expectativas de renovación en el gremio de los controladores aéreos

El titular de la lista Azul y Blanca, Cesar Salas, dijo a ELDELEGADO que “desde la conducción vamos a jerarquizar a los trabajadores impulsando una carrera profesional, con gestión transparente que le permita al afiliado saber dónde van a parar sus aportes”.

El dirigente se mostró confiado en el apoyo de los representados en ATEPSA, que se verá reflejado en las urnas este 22 de abril, basado en las propuestas de la agrupación que tiene como objetivo principal la unidad para alcanzar la recuperación de los derechos de los trabajadores de las torres de control aeroportuarias.

“Vamos a exigir ni bien asumamos, la apertura del CCT para avanzar sobre la revisión salarial, la implantación de beneficios compensatorios, reconocimiento de zona desfavorable, jubilación anticipada y obra social propia para toda la familia de los afiliados”, dijo Salas.

Salas agregó que impulsarán de ser electos una mayor participación en la actividad gremial y más profesionalización en los servicios de navegación aérea con planes de carrera, para que el sistema funcione a la altura de los mejores del mundo. “Buscamos desde el punto de vista de los trabajadores colaborar con el crecimiento del sector aeronáutico como actor principal mediante a linazas con otros sindicatos del rubro”, apuntó.

El sindicato que representa a los Controladores, a los empleados de plan de vuelo y al personal técnico de equipamiento y radares, se convirtió en los últimos tiempos en una organización con gran poder de fuego, que se demostró con medidas de fuerza que provocaron suspensiones y reprogramaciones de vuelos.

Deje su comentario