Anitta, Becky G y TINI se unen a WhatsApp para empoderar a las mujeres en la industria musical

Anitta, Becky G y TINI se unen a WhatsApp para empoderar a las mujeres en la industria musical

Ellas son tres de las artistas latinas más influyentes que, además, son amigas cercanas. ¿Qué hacen Anitta, Becky G y TINI cuando necesitan colaborar en la música y hablar de sus proyectos para empoderar a las mujeres en América Latina? Utilizan notas de voz de WhatsApp para compartir pensamientos, aventuras y fortalecer la personalidad artística de cada una.

Estas tres artistas latinas han contribuido a transformar la cultura en la región, haciendo que sus voces sean escuchadas más allá de sus canciones, amplificando los mensajes sobre la importancia de la expresión individual y liderando el diálogo sobre el empoderamiento. Para mostrar cómo aprovecharon la conexión que hay entre ellas, este 4 de marzo WhatsApp lanzará la campaña “Escúchanos. Míranos”, protagonizada por las tres estrellas de la música latina.

La campaña se centra en un video que muestra cómo las intérpretes utilizan las notas de voz de la aplicación para estar conectadas, compartir experiencias e ideas creativas mientras trabajan juntas para crear su música y se apoyan mutuamente en una industria dominada por hombres. El corto, que se publicará en las redes sociales de WhatsApp, así como en las cuentas de Instagram de Anitta, Becky G y TINI, utiliza el micrófono azul de WhatsApp como símbolo de cómo las funciones de la aplicación pueden ayudar a amplificar las voces de las mujeres latinas, dándoles una plataforma para hablar e impulsar un cambio progresivo.

“Lo que me encanta de WhatsApp es que puedo expresarme como lo haría en persona, ya sea con un sticker, un emoji o enviando una nota de voz. Esto es especialmente importante para alguien que está constantemente en un avión volando de ciudad en ciudad. Necesito poder comunicarme con mi equipo, mi productor, mis compañeros y, por supuesto, mi familia. A menudo tenemos que tomar decisiones creativas sobre mi música y mi carrera por WhatsApp. Ser capaz de expresarme de forma clara, genuina y sencilla me hace sentirme segura de estas decisiones. También es muy divertido. A veces puedo simplemente enviar un sticker a mi familia y ellos saben exactamente qué mensaje quiero transmitir y cómo me siento”, dijo Anitta, de Brasil.  

“Usar WhatsApp me ha abierto muchas puertas y se ha convertido en un espacio en el que podemos empoderarnos mutuamente en la industria musical y más allá. Nos ha permitido a muchas latinas trabajar juntas y compartir nuestras voces, música e ideas. Ha sido una gran manera de conectar y encontrar resiliencia entre nosotras, además de ayudar a impulsar la cultura latina”, agregó la mexicano-americana Becky G.

«Estoy muy contenta de que WhatsApp haya pensado en mí para esta campaña porque, sin lugar a dudas, es una de mis plataformas favoritas ya que me ayuda a aterrizar muchos de mis proyectos. Es una de las plataformas que me acompaña en mi día a día, en el trabajo, en mis relaciones personales, ya sea con mi familia y amigos o a nivel profesional. Es por eso que siento que es una gran herramienta en todos los aspectos”, señaló TINI, de Argentina.

El video de «Escúchanos. Míranos» se filmó en Las Vegas el 19 de noviembre de 2021, un día después de la entrega de los Grammy Latinos, y cuenta con música original compuesta por dos de las productoras más prometedores de la música latina, la colombiana Ali Stone y la puertorriqueña Tiffany Román Louk; fue dirigido por la premiada cineasta británica Jess Colquhoun, y editado por la talentosa María-Celeste Garrahan, de Puerto Rico.

Para dar más visibilidad a los mensajes de empoderamiento de Anitta, Becky G y TINI, WhatsApp creó paquetes de stickers con cada una de las artistas; los stickers estarán disponibles directamente en la aplicación el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Así, los fans de las cantantes podrán compartir las imágenes con sus amigos y mantener el diálogo.

Además, como parte de la campaña “Escúchanos. Míranos”, WhatsApp se asoció con la periodista colombiana Leila Cobo, vicepresidenta y líder de Industria Latina en la revista Billboard, para organizar una cena en Los Ángeles el 1 de marzo, con el fin de reunir a talentos femeninos emergentes y artistas establecidos. Más de 50 cantantes, compositoras, productoras y otras creadoras de la música latina participaron en esta cena, en el marco del evento anual Women in Music de Billboard. Fue una oportunidad para construir nuevas relaciones que sigan creando impacto a través de grupos de WhatsApp. Las fotos y vídeos de la cena se compartieron directamente en historias de Instagram de WhatsApp y Billboard, así como en la cuenta de Twitter de la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *