Sergio Berni recorrió la Cuarta Sección

Sergio Berni recorrió la Cuarta Sección

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó una recorrida por la Cuarta Sección y  participó de la presentación de un total de 18 nuevos patrulleros (Camionetas 4×4)  que se incorporan a la fuerza policial; los mismos serán destinados a la Patrulla Rural y se encuentran enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad para reforzar la lucha contra la delincuencia.  Berni visitó Carlos Tejedor (3), General Pinto (3), Leandro N. Alem (3), Florentino Ameghino (2), General Villegas (3), Lincoln (2), Rivadavia (2). 

Del acto participaron el Intendente de Almen, Carlo Martin Ferraris; el Intendente de Lincoln, Salvador Serenal; el Subsecretario de Fiscalización y control de Policía Interior, Guillermo Néstor Calviño; La Directora de Coordinación Rural; Secretario de Seguridad de Lincoln, Oscar Carrizo; el Intendente Interino de General Pinto, Fernando Rodríguez; Secretario de Gobierno Ameghino, Alejandro Sánchez; Secretaria de Seguridad y Monitoreo de Ameguino, Luciana Garnica, el Superintendente de Seguridad Región Oeste II, Comisario Mayor José Ismael Gil y el Coordinador zonal de Seguridad Rural Pehuajo, Comisario Mayor Horacio Ferrari.

El funcionario bonaerense manifestó que «estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios. Hemos creado a partir de ella la especialidad de Policía Rural porque comprendemos que la seguridad no solo tiene que ver con la prevención del delito sino también con que nuestras familias se sientan y estén cuidadas cuando salimos a trabajar».

patrulleros

«La seguridad rural estuvo bastante postergada y por eso el gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema. Venimos a cumplir con esa promesa, junto al Intendente de la Localidad de Villegas, Eduardo Campana, entendimos esa necesidad y generamos una subcomisaria que ya está aprobada y la renovación de la flota de patrulleros de la ciudad principalmente en los puntos donde se dan los cruces fronterizos con las provincias aledañas y que necesitan un mayor control, enfatizó».

«En cuanto a los recursos materiales sabemos el estado en el que se encuentran no solo los patrulleros, sino también las comisarias es por eso que estamos renovando toda la flota de patrulleros para que a mediados de año se encuentren al 100%, equipando con indumentaria reglamentaria, a fin de año todos los policías tendrán sus chalecos antibalas, aseguro».

En cuanto a su visita a Carlos Tejedor, Sergio Berni expresó que «cuando nosotros hablamos de la seguridad rural no solamente estamos pensando en la policía sino también en la gran inversión para el mantenimiento de los caminos rurales, mejoramiento de rutas».

Para finalizar, Sergio Berni agradeció el esfuerzo y compromiso de cada uno de los Intendentes y remarcó: «Entendemos que el motor de nuestra provincia es la fuerza que produce el campo y es fundamental acompañarla, complementarnos y por sobre todas las cosas trazar un camino hacia el futuro».

Deje su comentario