Sebastián Cantero: «El fracaso es un gran aprendizaje»

Sebastián Cantero: «El fracaso es un gran aprendizaje»
Sebastián Cantero

El empresario Sebastián Cantero reflexionó sobre el éxito y el fracaso profesional, cuándo es momento de bajarse de un proyecto y si es positivo o no quedarse en la zona de confort. 


«El camino hacia el éxito es un trabajo muy duro y solitario. Lo importante es reunir el equipo correcto que te permita tomar las mejores decisiones», dijo Cantero y agregó: «el éxito se vive como algo muy personal. Todo empresario para su solidez tiene que tener trabajo, un buen entorno afectivo y espiritualidad».


«Es importante saber que si no se disfruta de la subida, arriba no hay nada. Es como el escalador de montaña que planifica, proyecta donde dormir y cuando llega a la punta del Everest ya está, no hay nada más», comparó.
«Hay que salir de la zona de confort», aconsejó. Y añadió que «la zona de confort es muy mezquina».

En primera persona
Dijo Cantero: «Yo trabajo desde los 14 años, empecé con mi padre en su inmobiliaria y luego creé la mía. He hecho muchas cosas. He resuelto situaciones de viviendas muy complejas. En esa comodidad que yo tenía en Real Estate fueron sucediendo cosas en el medio que me llevaron a incursionar en otras áreas, incluso a atender y comprometerme con necesidades básicas de la gente. Somos padrinos de la villa Zabaleta donde festejamos los cumpleaños de los pibes. La celebración es lo último, el proceso es lo interesante».

El Fracaso
«El fracaso es un gran aprendizaje, es un éxito también en definitiva. No hay fracaso que no pueda ser tomado como éxito. El golpe hace que permita que salgas de la zona de confort y te reacomodes», definió.  

«La palabra fracaso es cruel. Hablar de alquien que quiebra es mala palabra porque la sociedad le presta mas atención al fracaso que al éxito. Hay incontables ejemplos de esto. En EEUU si hay dos personas que presentan un CV y una persona tuvo una bancarrota y la otra no, tiene mas posibilidades de obtener el trabajo ese que cayó», comentó.


Por último dijo  que «el éxito continuo es riesgoso. La herramienta fundamental para transitar el camino que te lleva a lo que en general se considera éxito es la curiosidad». 

Deje su comentario