La plataforma Contar estrena la serie infantil Foquito

La plataforma Contar estrena la serie infantil Foquito

La plataforma pública y gratuita Contar estrena, este jueves 13 de enero, la serie de cuentos infantiles Foquito, producida por la asociación de actores SAGAI.

Se trata de un ciclo producido en 2021 que consta de trece episodios cortos (entre cuatro y cinco minutos) con cuentos infantiles de varios autores, leídos por actores y actrices como Eugenia Tobal, Tomás Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Violeta Urtizberea, Mey Scapola, Benjamín Rojas, entre otros/as.

Foquito muestra un mundo de ilusiones que tiene lugar cada vez que un/a niño/a lee un cuento. Descubrimos increíbles historias animadas e interpretadas por reconocidos actores y actrices.

Cuando un niño abre un libro, su mundo de posibilidades se multiplica. Foquito es un ciclo que busca fomentar la lectura infantil y desarrollar la imaginación de niños y niñas a través de algo tan sencillo como importante: contar un cuento. Estos libros animados no solo proponen el acercamiento temprano a la literatura, sino que además promueven la escucha atenta de los relatos.

CAPÍTULOS

CU CANGURO

Gabriela Keselman y Nora Hilb

Por Julieta Otero y su hija Margarita Brener

A Cu Canguro le gusta saltar y jugar hasta ensuciarse. Pero un día, al intentar meterse nuevamente en la bolsa de su mamá, descubre que está ocupada por… ¡su nuevo hermanito!

EL INSÓLITO ASCENSO DE MADAME POL

Nicolás Arispe

Por Ana María Orozco

Cuando Madame Pol se ofrecioì como voluntaria para hacer magia ni ella ni el mago podiìan suponer que una corriente de viento inesperada y una ventana, inoportunamente abierta, causariìan tal desastre…

PETIT, EL MONSTRUO

Isol

Por Rafael Spregelburd y Blas Farina

Petit no sabe si es un niño malo o bueno. Y su mamá no sabe por qué un niño bueno hace cosas tan malas. Petit quiere un poco de tranquilidad y un manual que le aclare sus dudas.

RAMÓN EL OPTIMISTA

Lepe Rosental e Irene Sexer

Por Andrea Pietra y Álvaro

Ramón, el búho, quiere que todos/as los/as que lo rodean estén bien y felices. Junto con sus amigos/as, nos enseñará el valor de la amistad, la aceptación y a creer en nuestros sueños.

LA DECISIÓN DE TEODORO

Irene Singer

Por Tomás Fonzi y Rex Shuman

Todo era serenidad hasta que Teodoro se cepilló los dientes y el espejo reflejó miedos: «a las arañas, a la oscuridad, a que lo coma un monstruo». Tanto sufre que decide ir por su mamá.

LOS MONSTRUOS YA NO ASUSTAN

Javier Peña

Por Eugenia Tobal y Abril Méndez Macchi

Parece que los/as niños/as ya no toman en serio a los monstruos, es por eso por lo que Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, entre otros, se reúnen para analizar la situación.

DOÑA POCHA VA DE COMPRAS

Pablo Zweig

Por Benjamín Rojas y Bernarda Abraldes Mazzeo

Doña Pocha va al supermercado a hacer las compras que sus amigos/as le encargaron. Todo es muy normal hasta que se cruza con un señor que le gusta mucho, se tropieza y todo se le desordena.

VIDA DE PERROS

Isol

Por Leonardo Sbaraglia y Benjamín Maciel

Esta es una historia de amistad verdadera entre un niño y su perro, Clovi. Ambos conocen lo lindo y divertido que es tener una “vida de perros”.

REGALO SORPRESA

Isol

Por Violeta Urtizberea y Facundo Ferrero

Faltaba un diìa para su cumpleanÞos y Nino, casualmente, descubrió un gran regalo. A la manÞana siguiente, cuando abrioì emocionado el paquete, descubrioì sorpresas inesperadas.

EL PLAN

Ethel Batista y Eva Mastrogiulio

Por Laura Azcurra, Sol Simarro, Emilia Vallejos e Isabella Aguilar

A tres hermanas chanchitas les llegó el momento de partir de su casa, pero antes decidieron armar un plan para enfrentar al clásico Lobo Feroz, aunque lo que ocurre no tiene nada de clásico.

SECRETO DE FAMILIA

Isol

Por Mey Scapola y Julia Bucar

La niña de esta historia descubre un increíble secreto guardado por su mamá. ¡Es un puercoespín! Su cabeza se llenó de preguntas: ¿será que se hereda? Descubrí el inesperado final.

SU PRIMERA ZANAHORIA

Ana María Shua

Por Maite Lanata y Olivia Marino

Cuando El conejito cumplió un mes, tuvo que salir a buscar su primera zanahoria. Pero no es tan fácil encontrar una, y además hay muchos peligros fuera de la madriguera…

LA REMOLACHA GIGANTE

Cristina Macjus

Muriel Santa Ana y Aaron Trejo

La viejita planta una semilla de remolacha. Al día siguiente, la remolacha ha crecido de manera increíble. Cada día es más y más grande. La viejita intenta arrancarla; tira y tira hasta que…

Deje su comentario