UPCN Congreso homenajeó el legado militante de Carlos Gentile

UPCN Congreso homenajeó el legado militante de Carlos Gentile

Con la presencia del Secretario General nacional de UPCN, Andrés Rodríguez, la Delegación Congreso, encabezada por Martín Roig, organizó un acto homenaje que contó con la presencia de los principales directiv@s de la organización gremial, autoridades de los gremios legislativos APL y ATE, familiares y amigos del recientemente fallecido compañero Carlos Gentile, quien se desempeñó como secretario de Movilización de UPCN durante más de dos décadas.

En el emotivo evento, el titular de UPCN Congreso, quien fue el anfitrión, expresó con lágrimas en los ojos su emoción por el mensaje de militancia peronista y compromiso con l@s trabajador@s que Gentile demostró a lo largo de toda su vida y su carrera sindical.

A su turno, Felipe Carrillo, secretario adjunto de UPCN, compartió su testimonio y dijo que “cuando se va un amigo y compañero de la talla de Carlitos, nos deja un agujero no solamente en el gremio, sino en el corazón de cada uno de nosotros”. Y enseguida expresó que “seguirá vivo en cada movilización y cada vez que suene un bombo o se enarbole una bandera”.

Finalmente, Carlos Gentile (hijo), destacó la figura de su padre y agradeció a Andrés Rodríguez y l@s demás directiv@s y delegad@s de UPCN quienes le dieron a partir de ahora la responsabilidad de ser parte del equipo de conducción de la Secretaría de Movilización.

“En tod@s los compañer@s me voy a apoyar para llevar en alto el mensaje de lucha y militancia para que cada compañero y compañera se sienta seguro y protegido como nos hizo sentir Carlos durante toda su vida”, enfatizó.

Durante el acto, l@s delegad@s de UPCN Congreso difundieron un video homenaje con los testimonios de los integrantes de la Secretaría de Movilización, quienes lo conocieron y lo acompañaron durante sus días de militancia y de trabajo en UPCN.

El encuentro sirvió además para nombrar a la oficina central de la gremial de UPCN en el Senado de la Nación: CARLOS GENTILE.

Cabe destacar que también estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva de Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCBA y la madre, esposa e hijos del homenajeado.

Deje su comentario