Maldonado aumentará la seguridad ante la llegada de turistas

Maldonado aumentará la seguridad ante la llegada de turistas

El intendente, Enrique Antía, y el ministro del interior, Luis Alberto Heber, hablaron sobre las expectativas ante llegada de una ola de turistas y presentaron a quienes custodiarán la próxima temporada de verano.

En este marco, la Intendencia realizó un aporte de 450 mil dólares para garantizar una mayor seguridad y disfrute para los viajeros que llegan al destino, ante lo cual Heber aseguró: “la presencia de la intendencia para el apoyo de la seguridad siempre ha sido una constante”

Entre las medidas que serán implementadas, los efectivos de Prefectura, Caminera, Bomberos y funcionarios de la dirección general de tránsito deberán realizar horas extras, lo cual equivale a más de 1000 efectivos en funcionamiento.

“Nosotros vamos a aportar efectivos y dinero para generar horas extras de la policía, eso significa que va a ser como si tuviéramos mil hombres más en Maldonado”, explicó al respecto el intendente.

De esta manera, Enrique Antía aseguró que Maldonado merecía el gesto de ser la plataforma de lanzamiento del verano azul y recordó que para la Intendencia el apoyo a la seguridad ha sido una constante.

Junto a esto, el funcionario sostuvo que en el departamento se coordina entre todas las fuerzas: “hay una tradición de coordinación con todos los operadores de seguridad del departamento siempre, se ha aprendido a trabajar en conjunto”, explicó satisfecho, y agregó: “estoy muy conforme y contento con la capacidad de coordinación y de trabajo conjunto, en equipo de todos aquellos que tienen que ver con la seguridad del departamento”

De la misma manera,  explicó que “el apoyo a las distintas fuerzas ha sido fundamental para mantener la calidad de los servicios, el turismo nos exige excelencia” y agregó “lo hacemos con gusto porque la inversión en seguridad es una inversión para el país y es desarrollo”.

Además, el ministro del interior resaltó el apoyo de Maldonado a una idea que había quedado discontinuada, pero que el jefe comunal retomó, siendo la seguridad una propiedad que da valor agregado que da el destino.

El ministro aseguró además que “a lo largo del verano vamos a tener mayor presencia policial” en Uruguay, buscando presentar al destino como uno seguro ante la gran cantidad de turistas extranjeros que llegarán durante la temporada.

De la misma manera, Heber expresó que el objetivo es preservar el disfrute en el marco de la seguridad con una fuerza policial comprometida, buscando también posicionar a Uruguay como un destino seguro ante la mirada del resto de los países.  

“Es clave en un departamento como Maldonado que, además de recibir en este lugar tan lindo donde se disfrutan las bellezas naturales que tiene nuestro país, se complemente con la seguridad, la tranquilidad y la paz que tienen que existir”, comentó el funcionario.

Asimismo, agregó: “no solamente nos jugamos la seguridad sino también el prestigio de Uruguay y del departamento como un lugar seguro para poder venir a vacacionar”

Maldonado aumentará la seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *