Especialista en seguridad pública calificó a Berni como «soberbio e improvisado»

Especialista en seguridad pública calificó a Berni como «soberbio e improvisado»

El especialista en seguridad pública Jorge Luis Vidal consideró que el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni «tiene que poner la cabeza en la guillotina por soberbio e improvisado».

«No sabe de seguridad», afirmó Vidal.

«Mantuvo en el cargo a un Jefe de Policía funcional a sus intereses políticos. Un Jefe de Policía que no tiene el respeto de sus subordinados porque puso a la fuerza a disposición de una ambición política», continuó haciendo referencia al comisario general Daniel García.

Para Vidal, «es tan corrupto quien recibe dinero de un acto espurio como aquel que acepta un cargo sin estar capacitado para ello».

Por otro lado, dijo que «lo que pasó en Ramos Mejia seguirá pasando con ministros impresentables como este».

«La sociedad ya no lo quiere, no quiere mas verso ni publicidad hueca», añadió.

Y continuó; «No es lugar hoy este ministerio para un político o alguien con ambiciones políticas. Se necesita un servidor público. Estamos asistiendo a los sótanos de la seguridad».

«Tenemos una policía formada por dinosaurios corruptos, nunca dejaron de serlo, y milennials que consideran que ser policía es un trabajo barato más», finalizó.

Sobre Jorge Luis Vidal
Analista en inteligencia delictual. Especialista en seguridad pública. Director fundador de Red Iberoamericana de Análisis de Políticas Públicas en Seguridad.

Deje su comentario