Tendencia: nueva subasta on line de la galería de arte más antigua de Argentina

Tendencia: nueva subasta on line de la galería de arte más antigua de Argentina

Finaliza el 31 de octubre

Entre otras, se destacan obras de Bruno Venier, Eduardo Malara, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino, Julio Le Parc y Milo Locket. Fuerte participación de Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza y  Salta en ediciones anteriores.

Luego de la alta participación registrada en las primeras tres ediciones, Witcomb, la galería más antigua de la Argentina, anuncia el lanzamiento de la cuarta subasta on line (https://witcombsubastas.com.ar), que permite acceder –en este caso como oportunidades a precio fijo- a 65 cuadros de algunos de los artistas más consagrados y populares de nuestro país y a perlitas de los internacionales, como Pablo Picasso.   

Algunos cuadros se presentan como grandes oportunidades, tales como “Figura”, de Bruno Venier; “Apacible”, de Eduardo Malara; “Mujer desnuda”, de Guillermo Roux; una litografía “Sin título”, de Juan Carlos Castagnino; “Primeras modulaciones 10”, de Julio Le Parc; varias obras de Milo Locket y afiches originales de Pablo Picasso. 

A diferencia de otras subastas de Witcomb, donde existía puja por el precio hasta la fecha de cierre, en esta edición, que comenzó el 18 de octubre y  finaliza el domingo 31, el formato es de venta a la primera oferta recibida. Sigue partiendo de precios base de subasta, pero no hay puja con otros interesados.  

Amplitud de precios y presencia de provincias

De las primeras tres subastas se pudo observar una significativa amplitud entre precios máximos y mínimos, encontrando ofertas de artistas consagrados a U$ 50, como es el caso de Justo Lynch y Felipe de la Fuente. O también obras emblemáticas de firmas como Castagnino o Berni, rondando los U$ 4000 y llegando a los U$ 8000. 

A su vez, el lanzamiento de las subastas on line ha permitido que las obras lleguen a diferentes lugares del país, que previamente –por esta la galería emplazada en Ciudad de Buenos Aires- no era posible. Entre las plazas que registraron mayor interés, se destacan Córdoba, Rosario (Santa Fe), Mendoza, San Juan y Salta. 

Lo cierto es que la tendencia a comprar arte a través de subastas on line ha sido uno de los emergentes de la pandemia, tanto en nuestro país como en el exterior. Witcomb lanzó la primera en septiembre y viene organizando estas subastas de manera continua hasta ahora.

Las obras –cuyos precios y características se encuentran publicadas en la web de Witcomb subastas- se pueden pagar en dólares o traducidos a pesos, con la cotización del dólar MEP

Se puede acceder a la subasta, hasta el 31 de octubre, en: https://witcombsubastas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *