Por qué es importante cuidar la salud auditiva

Por qué es importante cuidar la salud auditiva

Desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre tendrá lugar el evento sobre salud auditiva más importante del país. Reunirá a especialistas, otólogos y audiólogas, habrá novedades científicas y legales, y una jornada destinada exclusivamente a los candidatos y usuarios de implante coclear. Será presencial, con entrada libre y gratuita e inscripción previa.

Buenos Aires, 6 de octubre de 2021. La Semana Cochlear 2021, que se viene desarrollando en Buenos Aires desde hace varios años y que se interrumpió debido a la pandemia del Covid19, es el evento sobre salud auditiva más importante del país. Del 30 de octubre al 7 de noviembre reunirá, en diferentes sedes, a médicos, otólogos, cirujanos, audiólogas, psicólogos, abogados, candidatos y usuarios de implante coclear y sus familias.

Así, el inicio de este gran acontecimiento -que será presencial, con inscripción previa y respetando las medidas sanitarias correspondientes- será el sábado 30 de octubre, en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC). Desde las 13:00, el ya conocido Cochlear Day 2021 es una jornada orientada a difundir y compartir conocimientos actualizados sobre la hipoacusia y las últimas novedades respecto de las soluciones auditivas.

El Cochlear Day 2021 desarrollará un nutrido cronograma de charlas sobre:

novedades para el tratamiento de la pérdida auditiva, rehabilitación en todas las etapas, últimas tecnologías, hipoacusia en adultos mayores, aspectos psicológicos y legales.

Como se menciona anteriormente, la pérdida de al audición y los adultos mayores será uno de los temas que se desarrollará durante la jornada. En efecto, según datos de la OMS, en América Latina hay 5 millones de personas con pérdida auditiva severa, el 90 por ciento de las cuales son mayores de 65 años. Paralelamente, en Argentina, el aumento de la expectativa de vida es una realidad: se estima que para el 2030 los mayores de 65 años representarán el 18,3 por ciento de la población.

Precisamente, la presbiacusia -que provoca cambios degenerativos en la cóclea y en la vía auditiva central disminuyendo la capacidad de procesar los sonidos y de discriminar las palabras-, afecta a 30 por ciento de personas de 65 a 75 años y al 70 por ciento en mayores de 75 años.

El aumento de la expectativa de vida y la incidencia de la presbiacusia generan especial interés en los pacientes mayores por lo que, durante el Cochlear Day 2021, será uno de los temas centrales de debate por parte de los profesionales.

Además, habrá charlas sobre la importancia de la detección temprana, la rehabilitación en las diferentes etapas y edades y el marco legal para conocer los derechos de las personas hipoacúsicas.

El encuentro, organizado por Cochlear y Tecnosalud, será un momento perfecto no solo para aclarar dudas técnicas y legales, sino también para compartir experiencias con otras personas que atraviesan la misma etapa o que ya pasaron por la cirugía, están implantadas y lograron recuperar la audición.

Para inscribirse, de manera gratuita, www.tecnosalud.com.ar/semana-cochlear-2021/.

Cochlear Day 2021

Cuándo: sábado 30 de octubre

Dónde: Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099

Horario: desde las 13:00

Entrada: libre y gratuita

Inscripición previa con aforo en www.tecnosalud.com.ar/semana-cochlear-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *