Panorama Directo - ES

Viva elástico presenta su nuevo single y video: “Algo de mí, algo de vos” feat. Jorge Serrano

Viva Elástico presenta “Algo de mí, algo de vos”, con la participación del imponderable Jorge Serrano y de Javier Casalla en violín y de Myriam Santuccien cello.

Mezclada en Nueva York por Héctor Castillo, que supo trabajar con Bowie y Cerati, entre otros maestros, la canción había comenzado a gestarse a fines de 2019 en Estudios Viet. Esperables demoras dilataron el proceso y el resultado, meticuloso y consolidado, es producto del esfuerzo y la paciencia.
Luego de No es Privado, su tercer disco de estudio, la vara de la banda liderada por Alejandro Schuster había quedado muy alta. Lejos de achicarse, los simples que la banda está dando a conocer vienen proponiendo un nuevo mundo de ficción pop, rock y surrealismo muy sintético.
En este caso la apuesta es doble.

Las cuerdas iniciales marcan un tono solemne que se descontractura con una aparición tan icónica como decadente: la voz de Jorge Serrano le imprime a esta memorable canción una dosis de historia y presencia acorde a los tiempos de la banda. Enlazadas, las cadencias de estos cantores de oficio se funden en un groove mundano irrepetible, casi atemporal. “Algo de mí, algo de vos” es, sin dudas, una canción imponente.
Cálida, brillante, oscura, es un canto a la sinceridad; la búsqueda de un tesoro existencial que empieza de a dos o más personas.
Quien escucha encontrará innovación en Viva Elástico,
ritmo y sentimiento que, inevitablemente, perdurará en el tiempo y espacio.

En palabras de Alejandro Schuster:
“Con la situación actual mundial, aprendimos que podemos ir más allá. Entonces empezamos a revisar entre los nuevos temas y decidimos darlos vuelta.
fue desarrollándose de manera lenta y pasó por distintas formas. Inclusive la idea del feat. nació cuando el tema estaba terminado, listo para mezclar.
Si hay algo que nos caracteriza como banda es el amor por lo espontáneo a la hora de terminar las cosas. Así fue que hablamos con Jorge Serrano y lo invitamos a participar. Él, de la manera más humilde y exponencial, nos regaló su voz. Desde la amada costa argentina, casi como si se tratara de un sueño.
Esta canción intenta ser la estética de la pregunta.
La complejidad de vivir es la simpleza de sincerarse y preguntarse. ¿Qué me importa más?¿Mil respuestas a las cosas o una pregunta que me acompañe toda la existencia? Yo creo que es épico educar una pregunta y hacerla crecer a tu punto máximo de reflexión.
El sentido de las cosas es cantar esta canción.
El sentido es inminente y espontáneo. Es realmente superador. Es un quiebre en el silencio. Algo heroico que transciende.
Es cierto que no alcanza pero si puede cambiarnos un poquito la vida cotidiana

Deje su comentario