Panorama Directo - ES

Luis Cáceres participó del consejo nacional del salario y del comité central confereal de la CGT

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, participó ayer de la reunión del Consejo del Salario al tiempo que hoy estuvo presente en el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT para analizar la realidad política y reafirmar la Unidad como eje central de la central obrera.
En primera instancia, el dirigente ladrillero estuvo presente en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el que se resolvió por unanimidad una suba del 16% sobre lo acordado en marzo en tres tramos.


De acuerdo a lo informado, el Salario Mínimo llegará a $33.000 en febrero y el incremento fue decidido en tres partes: septiembre ($31.104), octubre ($32.000) y febrero ($33.000), con revisión en marzo.
En esta oportunidad, Luis Cáceres destacó este aumento “que permite ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria”.


Encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, los representantes del sector sindical y empresario acordaron realizar un seguimiento de la situación en los próximos meses y volverán a reunirse en caso de considerarlo necesario.


Por último, este miércoles, el Secretario General de la UOLRA estuvo presente en el Comité Central Confederal de la CGT que se realizó en el histórico salón Felipe Vallese de la central obrera y que contó con la participación de todos los sectores del Movimiento Obrero Organizado.
Allí, los dirigentes analizaron la realidad política, sindical y social, y reafirmaron la Unidad como eje central.
Además, los 201 delegados congresales que participaron en el Confederal de la CGT avanzaron en la reforma del Estatuto de la central para incorporar en la próxima conducción el cupo femenino, la creación de nuevas secretarías y ratificaron la movilización del 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

Deje su comentario