Categorías: Actualidad

La ONG CILSA y Grupo Asegurador La Segunda presentan la campaña «Asegurando un Futuro»

En el marco del mes del estudiante, que se celebra el 21 de septiembre, CILSA ONG por la Inclusión y Grupo Asegurador La Segunda presentan el documental “Asegurando un Futuro’’ con el objetivo de comunicar la importancia y la necesidad de una educación superior inclusiva, para favorecer la inserción laboral y el desarrollo personal de las personas con discapacidad.

A través de la voz de sus protagonistas, becarios de CILSA, este documental nos muestra las historias personales, los aciertos, los desafíos y los obstáculos que las personas con discapacidad enfrentan a la hora de acceder a una educación terciaria o universitaria. Dificultades económicas, discriminación y la necesidad del apoyo familiar son algunos de los temas que surgen en estas íntimas y emocionantes charlas.

A través de estas entrevistas, buscamos generar un espacio donde las personas con discapacidad puedan expresar sus necesidades, contar sus experiencias y responder las preguntas que muchos quieren conocer.

Este documental se podrá ver en las redes sociales a partir del 21 de septiembre. Para ver la campaña visite: https://www.cilsa.org/campanas/campana-asegurando-un-futuro/

Desde nuestra organización, CILSA ONG generamos alianzas con empresas comprometidas con nuestra misión de inclusión. Por eso, junto a Grupo Asegurador La Segunda, desarrollamos esta campaña para visibilizar y reflexionar sobre la educación inclusiva.

Con este documental “Asegurando Un Futuro”CILSA y Grupo Asegurador La Segunda invitan a la población a reflexionar sobre los preconceptos sociales y los prejuicios que tenemos sobre las personas con discapacidad, que actúan como barreras para que puedan tener una vida plena y promover la construcción de una sociedad inclusiva para todos.

“Desde nuestro Grupo Asegurador La Segunda, estamos convencidos que promover estas alianzas conlleva a enfocarnos en la necesidad de elaborar estrategias y sinergias con organizaciones que promuevan la educación y la inclusión volviendo visibles a las personas con discapacidad. Creemos que, a través de esta campaña, damos voz a estas historias. Los relatos son capaces de generar conexiones entre personas. Más allá de la historia que sea, existe una dimensión humana con la que todos nos podemos identificar. Esto tiene un fuerte impacto, que lleva a cuestionar los estereotipos que se crean en relación a las personas con discapacidad, y que tienen los mismos derechos fundamentales que el resto de los ciudadanos. Todas las personas tienen la capacidad y dignidad de cambiar su futuro. Romper con las barreras del prejuicio, es permitir que nuestro mundo se expanda un poco más. Acompañamos a CILSA ONG en esta iniciativa que es esencial para promover espacios de reflexión, empatía y escucha activa. Continuamos trabajando juntos en la constitución de una sociedad más inclusiva para todos. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso social poniendo a las personas en primer lugar. Hacemos lo que decimos, “lo primero sos vos”, afirman desde Grupo Asegurador La Segunda.

Acerca de la ONG CILSA

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Desarrolla 5 programas sociales orientados a la entrega de elementos ortopédicos, educación, niñez, concientización y deporte.

Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti y Trelew.

Para obtener más información o colaborar con CILSA, contactarse al 116.588.0012 enviar un mail a cilsa@cilsa.org o visitar la web www.cilsa.org

Acerca del Programa Nacional de Becas y Oportunidades

A partir del año 2010, CILSA desarrolla el Programa Nacional de Becas y Oportunidades con la finalidad de promover la inclusión educativa, social y laboral de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Desde 2007, más de 10.000 personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social accedieron gratuitamente a una formación académica superior, capacitación en herramientas informáticas, preparación para el mundo del trabajo y capacitación laboral.

Acerca de Grupo Asegurador La Segunda

Somos una organización concebida en base a los principios cooperativos y desde entonces, hemos trabajado alineados a los mismos. En consonancia con nuestra naturaleza cooperativista y solidaria, en el transcurrir de nuestros 88 años, esos principios compartidos por todos los miembros de nuestro Grupo Asegurador La Segunda, fueron contribuyendo y alimentando poco a poco nuestro modelo de gestión.

Nuestro Grupo Asegurador La Segunda, hoy integra un conjunto de empresas dedicadas a la gestión de seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo, Seguros de Vida y Seguros de Retiro.

A partir de nuestra misión, visión y valores impulsamos una manera de vivir, respetando siempre la palabra, haciendo honor a los compromisos, con capacidad y con responsabilidad.

Con presencia en todo el país, brindamos protección y servicios a un millón y medio de asegurados y afiliados. Además, contamos con una extensa red de atención personalizada para llegar a nuestros productores y clientes con soluciones de excelencia.

Somos una de las aseguradoras con mayor crecimiento en el país, y estamos entre los 4 principales Grupos Aseguradores de la Argentina.

Reafirmamos nuestro compromiso social, ambiental y económico, poniendo a las personas en el centro de todas nuestras actividades. El compromiso con la comunidad siempre ha estado impreso en nuestro ADN formando parte de nuestra estrategia desde nuestros orígenes, siendo el principal vehículo de creación de valor para todos nuestros grupos de interés.

Silvina Puga

Con una amplia experiencia en los medios de comunicación, Silvina Puga se desempeña como agente de prensa ofreciendo soluciones creativas en campañas de comunicación para empresas, profesionales y artistas. Conoce más sobre su trabajo en prensa, difusión, producción periodística y cronista en su sitio oficial silvinapuga.com y sigue sus actualizaciones en Instagram.

Entradas recientes

Biden, Obama, Clinton en NYC: cierres de calles, impacto en el tráfico y más

Los demócratas se preparan para un evento de recaudación de fondos histórico en el Radio…

14 horas hace

La Legislatura declaró a Ilia Darchiashvili como Huésped de Honor

El Cuerpo Legislativo de Argentina reconoce al Ministro de Asuntos Exteriores de Georgia y firma…

15 horas hace

IOMA: Advierten que reducir un 50% de prestadores de anestesiología pone en riesgo la seguridad de los pacientes

En la última asamblea extraordinaria que se realizó en la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA)…

15 horas hace

Ganador de Mega Millions en Nueva Jersey se lleva premio de $1,130 millones

Un afortunado residente de Nueva Jersey se convierte en millonario al ganar el premio mayor…

1 día hace

Autodescubrimiento sin fronteras: Consultas online de grafología con Mónica Serena

Explora el fascinante mundo de la grafología con Mónica Serena, experta en el arte de…

2 días hace

Reclama tu reembolso del IRS antes del 17 de mayo: ¡Hay más de $1,000 millones!

El IRS advierte a los contribuyentes sobre $1,000 millones en reembolsos sin reclamar. 940,000 personas…

2 días hace