Injusto desalojo para una familia de Ituzaingó

Injusto desalojo para una familia de Ituzaingó
La familia Pachilla sufrió el remate de la casa que habían comprado de buena fe y la orden de desalojo llegó con fecha del 29 de septiembre. Un chiquito discapacitado quedará en la calle.

La familia Pachilla vive una odisea que ya tiene fecha de conclusión. El próximo 29 de septiembre la vivienda que Mariano Pachilla compró con el dinero de la indemnización que le dio ferrocarril en 1993 fue rematada y ese día se producirá el desalojo.

En la casa ubicada en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, conviven Mariano, su pareja y una de sus hermanas, con sus dos hijos, uno de ellos con capacidades diferentes. Es un terreno entre las calles Guiraldes y Tabaré, donde Mariano pudo construir una humilde “casita”.

Miriam, otra de las hermanas de Mariano, contó como fue el momento en que su hermano se enteró del remate de su casa y detalló toda la odisea: “En 2010, a él le avisan que, a través de un abogado, su casa iba a ser subastada. En ese momento, contrató un abogado de la zona. Lo que no sabía él era que el matrimonio que le vendió el terreno, eran dueños de una metalúrgica y que entró en quiebra. No tenía la escritura, pero si una boleta de compra y venta que estaba constatada por un escribano, y de más de 20 años de residencia en el lugar. Le dijeron que estaba todo bien, hasta que llegó la orden de remate. Ahí, nos contactamos todos con esas personas, que nos dijeron que estaban en España, la mujer nos dijo que su esposo estaba enfermo y que sus empleados se iban a encargar del caso. Pero, nunca más nos contestó”.

Deje su comentario