Actualidad

Distrito Arcos celebra el Día del Árbol con una plantación colectiva de 100 árboles nativos

El jueves 9 de septiembre, Distrito Arcos y la ONG “Un árbol” invitan al público a participar de una plantación colectiva de 100 plantas nativas en conmemoración del Día del Árbol. Entre todos crearán un rincón de flora autóctona. La actividad será gratuita, a partir de las 12 hs. en el cantero que bordea al anfiteatro del centro comercial (cerca del acceso de Av. Juan B. Justo). En caso de lluvias, será reprogramada para el viernes 10 de septiembre.

Durante la jornada, representantes de la ONG “Un árbol” brindarán charlas sobre educación ambiental y organizarán distintos encuentros de plantaciones en grupo. Al terminar la actividad, los participantes van a llevarse de regalo un “Kit para salvar el mundo” para sembrar en sus casas y lápices plantables.

Las herbáceas, arbustos y árboles nativos que se utilizarán en esta reforestación son especies propias del ecosistema del Río de la Plata que van a complementar el paisajismo actual del centro comercial y aumentar la biodiversidad.

El Día del Árbol recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas. Se celebra en diferentes fechas, ya que cada país elige un día que sea propicio para que los árboles arraiguen. Su conmemoración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900.

Esta iniciativa está alineada con el cuidado del ambiente, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. Los centros comerciales de IRSA Propiedades Comerciales realizan un uso racional de los recursos naturales y separan adecuadamente los residuos, apostando a una mejor calidad de vida tanto para el presente como para las generaciones futuras.

Más información de la ONG “Un árbol”: https://unarbol.org/

Deje su comentario