Raul Jimenez
Espectáculo

Raúl Jiménez presenta su nuevo EP “Argentina Flamenca”

Raúl Jiménez, artista flamenco madrileño, actualmente reside entre Madrid y Buenos Aires.

Con un eco personal flamenquisimo y una voz fresca y limpia, inicia su carrera totalmente autodidacta. 

Recorrió infinidad de países  con diversas compañías flamencas. En el año 2018 de la mano de la directora y coreógrafa española Carlota Ferrer, junto a un elenco de lujo: Imanol Arias, Aitor Luna, Guadalupe Lancho presentan en Buenos Aires la obra teatral flamenca “La vida a palos”.

Y es desde Argentina, desde la ciudad de Buenos Aires, donde empieza a gestarse esta nueva propuesta artística llamada ARGENTINA FLAMENCA, un homenaje a la música Argentina y a sus grandes artistas del pop/rock nacional a través de la emoción flamenca y de sus ritmos por rumbas, bulerías y tangos.

El EP está compuesto por tres canciones, “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta es ese tema del rock nacional que todos conocemos y que cala fuerte en el corazón. Ha tenido varias versiones pero esta es la primera flamenca. Raúl Jiménez toma el sentir profundo de esta canción para llevarla y darle forma a un genial cuplé por Bulerías . Una hermosa mezcla de ritmos y culturas que logra el objetivo de emocionar a los amantes del flamenco y por supuesto, de Luis Alberto. “Promesas sobre el Bidet” uno de los grandes temas de Charly García, llega a oídos del cantaor flamenco Raúl Jiménez en su gira por Argentina e inmediatamente decide que la magia de la letra y su música podrían ser perfectamente adaptadas para una versión súper fresca a ritmo de tangos flamencos. Aquí está el resultado de uno de los temas más bellos del rock nacional argentino en una versión vibrante e irrepetible y “Un vestido y un amor”, una fusión perfecta de rumba flamenca y el sentimiento del rock  argentino en uno de los temas más conocidos del gran músico Fito Páez, perteneciente al álbum “El amor después del Amor”. En esta versión creada por Raúl Jiménez es la primera vez  que se conoce con voz y alma flamenca. 

Deje su comentario