REDCANN
Negocios

Nació la Red Americana de Asociaciones de Cannabis

Las asociaciones empresarias de cannabis de todo el continente se unieron para crear una red multinacional con el objetivo de fortalecer e impulsar el desarrollo de la industria, la armonización regulatoria y la creación de un mercado regional.

Buenos Aires, agosto de 2021. – Como resultado de la expansión y crecimiento de la industria del cannabis en todo el continente se creó la Red Americana de Asociaciones de Cannabis (RedCann).

El anuncio fue realizado durante las actividades realizadas durante 1er Foro Nacional del Grupo Promotor de la Industria del Cannabis, realizada en Ciudad del México los pasados 25 y 26 de agosto.

El organismo nuclea a través de un acuerdo de colaboración mutua a las asociaciones de Argentina (ARGENCANN), Brasil (ABICANN), Colombia (ASOCOLCANNA), Chile (ACCI), Ecuador (ECUACÁÑAMO), México (GPIC), Paraguay (CANNAPY), Perú (ASOPECANNA) y Uruguay (CECAM).

El objetivo de RedCann es impulsar el desarrollo de la industria del cannabis a través del intercambio de experiencias que permitan generar mejoras a nivel técnico y profesional. Se buscará promover las mejores prácticas agrícolas para la producción de cannabis, así como impulsar la cadena de valor agregado. A su vez establecerá una plataforma para generar negocios y emprendimientos multinacionales. También se compartirá conocimiento y se trabajará en investigaciones propias en beneficio de la industria cannábica, entre otras acciones.

Pablo Fazio, en representación de la Cámara Argentina de Cannabis, fue elegido por unanimidad para presidir la nueva red junto al mexicano Erick Ponce del Grupo Promotor de la Industria de Cannabis (GPIC) en carácter de vicepresidente. Ambos comentaron: “Estamos convencidos de que este es un paso clave para consolidar el trabajo que todas las asociaciones venimos realizando. Creemos que juntos podremos potenciar y aunar esfuerzos hacia una armonización regulatoria que tienda a la creación de un mercado regional del cannabis que potencie el intercambio comercial, facilite la puesta en marcha de iniciativas transnacionales y se convierta en un imán para las inversiones que nuestras naciones precisan”.

Esta iniciativa busca compartir experiencias, desarrollar sinergias y crear una plataforma de negocios en común para todo el continente.

Más información:  https://redcann.org/

Deje su comentario