Aerolíneas anuncia nuevos vuelos desde Rosario de cara al verano

Aerolíneas anuncia nuevos vuelos desde Rosario de cara al verano
AEROLINEAS-ROSARIO. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció este mediodía en el aeropuerto de Rosario, nuevos vuelos de empresa estatal para esa ciudad, en busca de lograr mayor conectividad con distintos puntos del país, de cara al próximo verano. Además, en el aeropuerto internacion de Rosario Islas Malvinas, estuvieron presentes El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y demas autoridades. Foto Sebastian Granata

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció hoy nuevas frecuencias de vuelos de la empresa desde y hacia Rosario, con el objetivo de lograr mayor conectividad entre diversas ciudades de cara al próximo verano.

«Es el inicio de un sendero de crecimiento genuino y seguro para fortalecer las rutas, los mercados y atender las nuevas oportunidades que surjan», dijo Ceriani desde el aeropuerto Malvinas Argentinas de Rosario, al anunciar una mejora en las frecuencias actuales y nuevos destinos a partir de septiembre.

De esta manera, confirmó que la ruta Rosario-Buenos Aires, que actualmente cuenta con 8 frecuencias semanales, desde septiembre pasará a tener «11 vuelos» por semana y, a partir de diciembre, 12″.

Detalló que se retomará la ruta Rosario-Mendoza «con dos frecuencias semanales durante septiembre y tres desde noviembre».

Aerolíneas también volverá a transitar la ruta Rosario-Salta, con dos vuelos semanales en septiembre y con 3 a partir de noviembre; mientras que Rosario-Bariloche mantendrá la frecuencia actual, «con un modelo más grande que permitirá atender mejor el destino», comentó Ceriani.

Sobre esta ampliación, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun consideró un «orgullo» que la aerolínea de bandera «mire con una perspectiva federal a la Argentina».

«Habla de un federalismo que logra que a partir de la necesidad, pese a la pandemia y las situaciones que ha atravesado la economía, que hoy estemos anunciando que se agregan más rutas y por lo tanto mayor conectividad», expresó.

En tanto, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, destacó el rol de la empresa para facilitar el arribo de vacunas contra la covid-19.

«Ponerse al servicio ante una necesidad prioritaria como fue traer vacunas, no solamente es pensar en conectividad relacionada al trabajo, las empresas y el turismo, sino también vinculado a las necesidades básicas impensables, que es donde se ve que tenemos una aerolínea del Estado», destacó.

El funcionario provincial indicó que para acercarse a los niveles de actividad anteriores a la pandemia, habrá que esperar, en principio, hasta «la segunda mitad del 2022».

«Todavía tenemos un trecho para la recuperación, que tiene que ver con que el tráfico crece de forma paulatina, y que la oferta va a acompañando esa demanda en forma paulatina», concluyó Grandinetti.

Deje su comentario