Seis condenas a barras de Excursionistas por Asociación ilícita

Seis condenas a barras de Excursionistas por Asociación ilícita

Se suma a las tres prisiones preventivas dictadas ayer

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, solicitó la condena de José Domingo Canteros, Gonzalo Llama Figueroa, Eduardo Facundo Rodríguez, Gustavo Javier Ramírez, Nicolás Andrés Prasco y Diego Manuel Rojo a la pena de 3 años por el delito de Asociación ilícita.

Los 6 integrantes de la barra denominada La banda del 29 del club Excursionistas fueron condenados hoy por el Dr. Rodolfo Ariza Clerici, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas n° 1 de la C.A.B.A. En las condenas, se tuvo en cuenta que los imputados no tenían antecedentes penales por lo que las condenas serán de ejecución condicional. Sin embargo, durante el plazo de cuatro años los imputados serán sometido al control de las autoridades y deberán realizar cursos sobre violencia en el fútbol.

Estas condenas, se suman a las 3 prisiones preventivas por Asociación ilícita solicitadas por la Fiscalía que dictó ayer el Dr. Ariza Clerici a Carlos Leandro Fernández, Walter Fabián Coronel y Facundo Ezequiel Vigo.

Cabe recordar que esta causa que tiene 24 imputados, se inició de oficio el pasado 19 de mayo con motivo de la denuncia que radicó el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en la Fiscalía.
El CIJ luego de analizar el contenido de los dispositivos incautados el pasado 21 de diciembre de 2020, en ocasión a la causa originada por el enfrentamiento ocurrido entre las dos facciones de la Barra Brava del Club Excursionistas, denominada La banda del 29, quienes cuentan con diferentes roles y actúan coordinadamente entre ellos con una distribución especifica de acciones con el fin de tomar el poder de la barra brava de dicho Club y cometer conductas ilícitas.

Finalmente, es importante señalar que en el marco de esta causa ni desde la Fiscalía de Eventos Masivos ni desde el Juzgado se emitió ninguna eximición de prisión respecto de ninguno de los imputados.

Deje su comentario