Breves

Ramiro Tapia Sainz, embajador de Bolivia en Argentina: “La postulación de Evo Morales en el 2019 fue un error”

Ramiro Tapia Sainz,  embajador de Bolivia en Argentina, fue entrevistado por Alejandro Itkin y Roxana Belda, en Estudio Abierto, por Radio Rivadavia.

Audio completo: https://ar.radiocut.fm/audiocut/ramiro-tapia-sainz/

En declaraciones a Radio Rivadavia, Tapia Sainz admitió que “ha sido un error la re postulación del presidente Evo”. “Hasta el día de hoy no hay bases fundamentales para sentar que hubo un fraude”, aseguró y sumó que “eso no significaba que los demás partidos aceptaran su postulación. Si hubieran estado en desacuerdo deberían haber seguido su demanda y no lo hicieron”.

Además, “lo de la presidenta Áñez fue un golpe de estado. Su asunción ha sido fuera del Congreso, sin quorum reglamentario, y por eso está siendo investigada”, señaló.

Asimismo, respecto del documento de la Fuerza Aérea boliviana que salió a la luz y afirma que en 2019 Argentina prestó “material bélico de agentes químico” a Bolivia en el golpe de Estado a Evo Morales, el embajador informó que “en el día de ayer, el ministro de defensa de Bolivia ha hecho una conferencia de prensa, donde se verifica el ingreso de este armamento”.

“Habrá que tener un proceso para determinar de la responsabilidad de quienes realizaron estos acuerdos”, concluyó.

Deje su comentario