Espectáculo

Natalie Imbruglia estrena su nueva canción “Maybe It’s Great”

Natalie Imbruglia dio a conocer una nueva canción “Maybe It’s Great”, dando a los fans una segunda probada de su próximo álbum “Firebird”, el cual se lanzará el 24 de septiembre a través de BMG.

Este nuevo single fue co-escrito junto a Albert Hammond Jr y Gus Oberg, guitarrista e ingeniero y productor de The Strokes respectivamente, en Byron Bay’s Rockinghorse Studios; y fue producido por Imbruglia y My Riot. 

“Maybe It’s Great” es una brisa cálida de verano, continuación del pegadizo single que marcó el regreso de Imbruglia “Build It Better” lanzado el mes pasado junto con el anuncio nuevo álbum “Firebird” y acompañado de un video oficial que llevó un toque de “La La Land” al discreto Nell’s Café en Kent.

Hablando de la nueva canción, Natalie Imbruglia dijo: “fue un sueño hecho realidad trabajar con Albert Hammond Jr. Lo pasamos muy bien grabando en Byron Bay y este single me da todas las vibraciones VHS de los 80’s. ¡Su guitarra enérgica fue la frutilla del pastel! No decepcionó”.

El nuevo álbum “Firebird” fue escrito en una variedad de ubicaciones internacionales junto a Albert Hammond Jr de The Strokes, Romeo Stodart de The Magic Numbers, KT Tunstall, Eg White (Adele, Dua Lipa, Sam Smith), Luke Fitton (Little Mix, Girls Aloud) , Fiona Bevan (One Direction, Ed Sheeran), Rachel Furner (Little Mix, Jason Derulo, Craig David) y más, tocando temas de independencia, vulnerabilidad, la yuxtaposición de fuerza y fragilidad, revelando el nuevo sentido de confianza de Natalie.

Por el contrario, el álbum fue grabado casi en su totalidad en aislamiento, producido remotamente por Natalie y My Riot con producción adicional de Albert Hammond Jr, Gus Oberg (The Strokes, Albert Hammond Jr) y Romeo Stodart (The Magic Numbers).

Sobre este nuevo álbum Natalie comenta: “Hacer este álbum ha sido una experiencia tan profunda y satisfactoria! Habiendo pasado por un largo período de lo que esencialmente fue un bloqueo del escritor, a veces era difícil considerar llegar a este lugar. Antes de la pandemia, comencé el proceso de escribir este álbum en Londres y poco después me dirigí a Nashville. Con cada sesión y con cada nuevo colaborador, comencé a ganar confianza, a encontrar mi voz nuevamente y a crear el sonido y el estilo que me parecían auténticos. Ha sido un privilegio trabajar con tanta variedad de talentos en “Firebird”. No puedo esperar a que la gente finalmente lo escuche”.

Deje su comentario