Espectáculo

La industria del entretenimiento colombiana se expande de la mano de Farid Duque

Farid Duque, quien en el mundo del entretenimiento es conocido como “El Dukke“, es el mánager de artistas, productor de cine y empresario, que cada día realiza su aporte al crecimiento de esta industria, en especial, la música, el cine y la televisión. 

Hablar de este talentoso y soñador Colombiano, que hace algún tiempo reside en Estados Unidos, y quien busca enaltecer la cultura en el mundo, es gratificante. Ha tenido una gran trayectoria en el arte; logra ser actor en varias novelas de gran renombre en Colombia, como “Clase aparte”, “Padres e Hijos” y “Aguas mansas” entre otras. Asimismo, estuvo vinculado en el medio de la locución.

Fue el creador de “SD Entertainment”, programador de un gran e inolvidable evento llamado “Artistas Cultura por Colombia”, donde participaron y fueron protagonistas grandes actores y figuras reconocidas del medio, quienes le daban la vuelta al país llevando actividades educativas y un mensaje de esperanza, que era transmitido a través del arte y el deporte. A El Dukke, Estados Unidos le abrió las puertas en el cine en 2016, donde empezaría a desempeñarse como productor. Actuó en dos importantes series “Los más buscado” y “Odisea”.

Actualmente, es mánager de artistas de todo el mundo, en países como Colombia, Estados Unidos, Venezuela, España, Panamá y México, tanto de cantantes, como modelos, influencers, escritores, directores, entre otros. Asimismo, ha logrado realizar una importante alianza con Said Chamie, el escritor de la famosa serie “La reina del flow”, ganadora de un Emmy Internacional. Esta unión tiene un enfoque muy especial y es crear contenido que sirvan para series y películas destinadas a las plataformas como Netflix y Amazon Prime. También mantiene una relación similar con David Impelluso, el reconocido productor de cine y director de videos de artistas.   

El 2021 ha sido un año productivo para él, viene escalonando y dando pasos fuertes en la industria del entretenimiento a nivel internacional y proyectándose entre los más grandes en este arte. En Estados Unidos, prepara un proyecto, llamado “Cangrejo”. En Colombia, fue productor general y ejecutivo de “Apnea”, un importante escrito que ya se encuentra en los festivales más importantes.

Además, la importante compañía de entretenimiento Latin Plug, le reconoció “por su labor como empresario influyente de la industria del entretenimiento”. En la actualidad produce un show en Miami, para redes llamado “N’CU4TRO”, que será presentado por la talentosísima Eileen Roca, (ex reina Colombia), actriz y presentadora junto a Naty Silva y Rafael Pedroza

“Amo realmente lo que hago por el arte y lo que he conseguido a través de él. Tener la fortuna de poder trabajar con tantas personas maravillosas y con mucha visión es inspirador. Mi dedicación y constancia reflejan todos mis logros. Estoy seguro que entre más luchamos por nuestras metas, más cerca y posible estaremos de realizarlas. Sé muy bien lo que quiero y tengo la plena confianza de que estoy en la dirección correcta.”  expresó El Dukke. 

Muchísimos proyectos prepara El Dukke, aunque reconoce que no ha sido fácil mantenerse en esta industria, por esto mismo sigue creando grandes alianzas y contactos para seguir en pie, y así su trabajo siga siendo reconocido y creciendo exponencialmente como lo hizo hasta ahora.

Deje su comentario