HBO
TV

HBO Max se estrenó en Latinoamérica

HBO no deja de crecer. Más de un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, el pasado 29 de junio, HBO Max se estrenó en 39 países de América Latina y el Caribe, entre ellos, Argentina.

La plataforma premium de HBO, propiedad de WarnerMedia, se suma a la enorme oferta de series y películas bajo demanda que nos inunda este año. Como suele suceder en esta clase de servicios, como ocurre con Netflix o en los sitios web de juego online con las tiradas gratis, HBO Max llegó cargado de promociones para los nuevos usuarios.

Tal y como se anuncia en las redes oficiales de la compañía, hasta el 31 de julio, los nuevos suscriptores recibirán un descuento del 50% mientras dure su membresía.

Además de esta oferta, en los primeros días del lanzamiento de la plataforma, se celebró el Festival Max, que incluía de manera gratuita parte de la oferta de HBO Max en los servicios de cable premium y básico.

HBO Max, que absorbió a HBO Go, supone un conglomerado de un buen número de productoras importantes. Así, por ejemplo, se pueden disfrutar de contenidos propios -los Max Originals- de HBO, Warner Bros. o Cartoon Network, además de producciones de otras compañías.

Una de las apuestas de HBO Max es acercar estos contenidos exclusivos al público latinoamericano, pero también producciones propias de cada región. En la plataforma se encuentran tanto franquicias populares en todo el mundo como la serie “Friends” o la saga de películas de Harry Potter, como series y películas de cada territorio.

La plataforma se presenta con una oferta amplia, variada y para todos los públicos, ofreciendo opciones para todos los gustos. A todo ello se suma la peculiaridad de formar parte de un grupo tan importante como es WarnerMedia. Esto hace que vaya a ser posible disfrutar de películas de Warner Bros. en la plataforma de streaming apenas 35 días después de su estreno en la gran pantalla, y sin costo adicional. Entre los títulos que se esperan, se encuentran la revisión que el director Denis Villeneuve ha realizado del clásico de David Lynch “Dune”, o la nueva entrega de “Space Jam” protagonizada por la estrella de la NBA LeBron James.

El esperado lanzamiento de HBO Max se realizó en un doble formato de suscripción: estándar y móvil. En la primera modalidad, se ofrece la reproducción de contenido en tres dispositivos distintos, permite la descarga, cuenta con hasta cinco perfiles personalizables y la posibilidad de la alta definición para algunos títulos. La segunda modalidad adapta para formato smartphone y tabletas todo el catálogo en definición estándar.

Pese a lo atractivo de la oferta de HBO Max, los primeros días de funcionamiento de la plataforma en Latinoamérica no han estado exentos de dificultades. Uno de los problemas ha sido la demora en los tiempos de carga del contenido y, sobre todo, lo han sido los subtítulos, que en algunos casos aparecían de manera caótica sobre la pantalla. Este ha sido un incidente que ha encendido las redes sociales, donde se han visto numerosos memes y comentarios al respecto.

Se espera que en los próximos días se solucionen este tipo de incidencias, algo absolutamente necesario si HBO Max espera competir al nivel de rivales tan importantes como Disney+, Amazon Prime o el citado Netflix.

HBO Max Latinoamérica ha sorprendido con algunos contenidos importantes en su estreno como la incorporación de la popular serie “Gossip Girl” o la película “Los juegos del hambre”, y ha adelantado también el nombre de otras producciones que verán la luz en los próximos días. La película “Tenet” de Christopher Nolan o la serie “Superman & Lois” son algunos de los títulos que se esperan a lo largo del mes de julio. Además, la compañía ha avanzado algunas de las producciones que llegarán “pronto” a la plataforma; entre ellas, el documental “Diego Maradona”, que se realizó a partir de más de 500 horas de imágenes inéditas sobre el genio argentino y que está dirigido por el prestigioso director Asif Kapadia, responsable también de los exitosos documentales sobre el piloto brasileño Ayrton Senna (“Senna”, 2010) y la cantante británica Amy Winehouse (“Amy”, 2015).

Deje su comentario