Economía

El mercado de metales celebra la decisión de los funcionarios argentinos por impulsar la cadena de valor de la minería

El presidente del Mercado de Metales y Futuros, Lic. Pablo Rutigliano, se mostró con grandes expectativas en relación a las políticas que el ministro de la Producción Matías Kulfas y el secretario de Minería Alberto Hensel, que brindan el marco propicio para el desarrollo de los proyectos como el Atómico 3 y demás aplicaciones propias del MMARG.
Desde el Mercado de Metales y Futuro SA, demostraron su satisfacción acerca de la innovación que se comienza a desarrollar sobre un ecosistema dónde el interés personal trata de romper la naturaleza de la originalidad de un modelo Económico planteado desde la raíz.

“Los planteos y factores que determinan una teoría con aplicación práctica es justamente la variable potencial de transformar un ecosistema cuya matriz productiva logra el equilibrio perfecto”, dijo Rutigliano.

En ese marco de situación, el experto en criptoactivos detalló que, la tokenización del Equity debe ser aplicado bajó un formato cuya visión de futuro tenga la trazabilidad sobre una macroeconomía equitativa e igualitaria.

“Bajo en esos planteos y factores del cuál es la proyección del futuro Económico Tecnológico podemos desarrollar y moldear los vectores que conducen a la Evolución Minera Argentina (EMA) sobre esos chispazos se formó el Mercado de Metales y Futuros SA, un modelo de Tecnología conectada a la economía real, la evolución misma de potenciar los recursos de un país, cuyos beneficios sean de todos los argentinos y argentinas”, subrayó el economista.

Vale agregar que, el principal módulo del MMArg es la formación del precio en Argentina sobre todos los metales ferrosos, no ferrosos y preciosos, dándole lugar a la formación y construcción de la cadena de valor, cuya evolución es transformar las materias primas en las regiones. “Es por eso que el MMArg continúa trabajando y bregando para que todas las provincias se sumen y participen de la formación y protección del valor de los recursos mineros, formar el precio local argentino”, aseveró el ejecutivo.

Bajo este módulo innovador, informó que el Mercado de Metales y Futuros SA desarrolló al inicio de la pandemia la digitalización de los contratos de compra y venta de todos los metales destacando especialmente el contrato de compra y venta del Litio del cual el mismo modeló fue lanzando la semana pasada por la London Metal Exchange (LME) determinando sinergia y proyecciones del futuro crecimiento de la demanda del LITIO .
También comentó que el MMArg innova e impulsa el primer Índice de Litio para la Argentina y Latinoamericana denominado Índice Li.

“Este módulo está terminado y listo para ser presentado a diferentes instituciones, autoridades, calificadoras de riesgos como Standard & Poor’s, , cuya finalidad es brindar protección, seguridad y confianza al precio del LITIO”, resumió.

Por otra parte agregó también que, el otro gran módulo que está parcialmente terminado es Atomico3, la primer Criptomoneda del litio atada a las reservas físicas. “Un modelo cargado de innovación y creatividad que solamente la tecnología vinculada con la economía real nos permite tokenizar el equity (Activo) transformándolo en el primer token de litio certificado”, dijo.

De esta forma, concluyó en el hecho de que el ecosistema de electrómovilidad se retroalimenta por esos usuario e Inversores que consumen energías limpias. “Ese gran cambio evolutivo de la humanidad es la comprensión y solidaridad de que el planeta tierra necesita de la protección de todos, cuya protección es que la tecnología con un vínculo prefecto a la economía real logré equidad e igualdad”, finalizó Rutigliano.

Deje su comentario