Espectáculo

Conocé a Guillermo Porro, el músico y productor artístico

Guillermo Porro es sinónimo de éxito en cada una de las áreas en las que  se desempeña: músico, multi-instrumentista, productor artístico, grabación y mezcla.
A los 20 años firma un contrato discográfico con el sello Music Brokers, donde comienza a producir y componer música hasta el día de la fecha. 


Compuso más de 250 canciones originales para el sello y produjo más de 100 álbumes de versiones. Entre ellos se destacan la serie “Tango Chill Sessions”, nominado a los Premios Gardel 2005 y la serie “Bossa n’ Stones” que fue éxito en ventas. El año 2007 lo recibe de la mejor manera, ya que el disco “Bossa n’ Stones Vol. 2″ fue ganador del premio Gardel como “Mejor Álbum Dance Electrónica”. Mientras que el año 2009 lo vuelve a sorprender premiando a “Bossa n’ Ramones” como “Mejor Álbum Remixes”
Durante el año 2006 y hasta el 2010 formó parte de la banda en vivo de la serie de discos “Bossa n’ Stones” como baterista, con una presentación en vivo en el mítico Teatro Gran Rex a sala llena y realizando más de 40 shows en países como Portugal, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador y Brasil entre los más destacados.


Otro proyecto de Music Brokers fue el álbum “80’s Re:Covered”, donde Porro participó con la mítica cantante Kim Carnes, haciendo un remix de la canción “Under My Thumb” de los Rolling Stones. 
Un gran desafío que tuvo a su cargo fue la producción y mezcla del álbum “Popular” de la artista Maria Campos, que en el año 2019 fue nominado como “Mejor Álbum Artista Femenina Pop” en los Premios Gardel, mostrando una vez más su conocimiento de la industria.


También influenció con su producción y mezcla de varios singles y discos las carreras discográficas de Karen Souza y Sarah Menescal, dos de las artistas más destacadas de Music Bokers.
Paralelamente, desde el 2009 hasta la actualidad, Guillermo Porro se dedica a la producción artística, mezcla y grabación de artistas nacionales e internacionales, logrando los siguientes galardones:
*2015 a 2016–Marilina Bertoldi / Producción, grabación, arreglos y mezcla del disco “Sexo con Modelos”, ganador de los Premios Gardel como “Mejor Álbum de Rock” en el año 2016.Nominado a su vez como “Mejor Álbum de Rock” en los Latin Grammys 2016. Además formó parte como guitarrista en sus presentaciones en vivo por toda Argentina.
*2015 – La Ley / Pre-producción y co-producción del su álbum de estudio “Adaptación”.
*2015 a 2016–Paloma del Cerro / Producción y mezcla del disco “Para bien”.Nominada a los Premios Gardel 2016 como “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore”.
*2016 a 2018– Beto Cuevas / Formó parte de su banda como guitarrista con más de 20 shows en Latinoamérica.
*2016 – Make Mama Proud / Proyecto musical personal junto a su pareja Daiana Azar con canciones originales en inglés y en español. Su primer disco ya alcanzó más de 4 millones de reproducciones en la plataforma Spotify. Cabe destacar que sus últimas presentaciones en vivo en Buenos Aires fueron sold out.
*2017 – Siamés / Productor, arreglador, compositor y mezcla del álbum “Bounce Into the Music”. Su primer videoclip animado “The Wolf” ya superó más de 110 millones de views en Youtube y cuenta con millones de repoducciones en sus plataformas digitales. 
*2019 hasta la fecha / Junto con Daiana Azar, trabajan para la empresa de comerciales argentina llamada Bamba, donde han producido música para diferentes comerciales y marcas como: Lego, HSBC, Volvskwagen, Netflix, etc.También firmaron un contrato no exclusivo con la empresa SILO, situada en Los Ángeles, California para desarrolllarse como compositores en producciones musicales de trailers para películas, series y comerciales. 
*2020 – Bambi / Producción y mezcla de su último álbum “Desarmar”.
*2020 – Vandera / Mezcla del disco, nominado a los Premios Gardel 2020 como “Mejor Álbum Pop”.
Participó a us vez en los discos de: 1915 (Nominado a Mejor Álbum de Rock Premios Gardel 2021), El Último Viaje (Chile), GiardinaLenoise, María ArmellinGastón ViettoHipnóticaUndergod y Robot Garden, entre los más destacados.
Sin duda alguna Guillermo Porro marca un estilo diferente en la escena musical actual, destacando su talento innato.

Deje su comentario