Maria Eva Albistur lanza su nuevo disco ¨Fenix¨ después de superar un cáncer de garganta

Maria Eva Albistur lanza su nuevo disco ¨Fenix¨ después de superar un cáncer de garganta

María Eva nacida en Buenos Aires, Argentina, lleva más de 20 años como compositora, instrumentista, cantante y productora. Con 3 discos personales en su haber que recorren distintos universos sonoros: «Insomne» (2000), «Avatar» (2004) y «Más ahora que después» (2010). En Julio de 2021 lanza su flamante disco «Fénix».


Entre 2015 y 2016,  mientras realiza varias presentaciones abriendo los shows en Argentina de Stevie Wonder, Elton John, Sade, Julieta Venagas y Ricky Martin, empieza a dar forma a su último trabajo discográfico, que se ve interrumpido por cuestiones de salud que la obligaron a ausentarse de la escena musical hasta el año 2020. En 2015 es diagnosticada con un cáncer de garganta , que se complica en 2017 donde  le realizan varias operaciones y tratamientos. Desde entonces transita un largo camino de reconciliación con su salud dedicándose exclusivamente a su recuperación. Finalmente en 2020 retoma la producción del disco que había quedado casi listo en 2017, logra terminarlo y le da el nombre «Fénix»


A lo largo de su carrera ha participado como bajista, cantante y productora con artistas como Charly García («Kill Gil»), Joaquín Sabina (gira «19 días y 500 noches») e Intoxicados («El exilio de las especies»), entre otros.

En Junio de 2021 sale ¨El Rayo¨, la primera canción del disco, con un videoclip dirigido por Luis Ortega y Gabriel Bosisio. Éste es el puntapié inicial de un disco de 9 canciones de tono electropop que se irá conociendo con un segundo corte lanzado en julio del tema ¨King Kong¨ con un video realizado por Javiera Irusta. Finalmente el 30 de julio con un video del tema ¨Fénix¨ que le da nombre al disco, se podrá escuchar entero en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *