kpi freemium mockup
Negocios

Los nuevos desafíos del Retail: cómo diferenciarse y dar respuestas a los actuales modelos de negocios

Optimizar la cadena de suministro, diferenciarse en el entorno digital, adaptarse y dar respuesta a las preocupaciones de los consumidores o explorar nuevos modelos de negocio y alianzas son los focos para enfrentar este 2021.

El estallido de la pandemia en China, que luego avanzó sobre Occidente, puso en jaque varios sectores. El actual 2021 se presenta como un reto para los retailers. Las compañías del sector se enfrentan a las nuevas demandas del mercadoentre las que se destacan la inversión en digitalización, el inventario de stock y la experiencia de usuario; si dejar de lado el cambio continuo en el comportamiento de los consumidores y la necesidad de mejorar la rentabilidad. Estos dos últimos puntos son los aspectos centrales en los que el sector Retail debe concentrar sus esfuerzos.

En este contexto, ORQUEST – software avanzado de gestión y planificación automática del personal – anuncia el lanzamiento de KPI Management Freemium en Latinoamérica, una solución de seguimiento KPI que permite identificar automáticamente dónde y cuándo hay oportunidades para incrementar la rentabilidad de los puntos de venta.

ORQUEST da acceso de manera gratuita a un módulo de la solución que ya usan empresas como McDonald’s, Douglas o Inditex. KPI Management Freemium es de sencillo funcionamiento y fácil implementación.

Una solución para los retailers de Latam ante el impacto de la pandemia

En la actualidad, el mundo retail es probablemente uno de los sectores que viven el proceso de transformación más acelerado de todos. Los cambios de los patrones de consumo, acelerados aún más con la pandemia, la aparición constante de nuevas tecnologías disruptivas para estar más cerca y entender mejor al consumidor, y la propia pandemia que ha golpeado fuertemente al sector han sumido a la industria del retail en un proceso profundo de cambio y transformación.

En Latinoamérica, la industria retail ha sido una de las más afectada por el entorno económico adverso generado por el Covid-19. Las empresas han tenido que implementar nuevas estrategias acorde a los hábitos de compra de los consumidores, buscando satisfacer las necesidades y otorgar un servicio diferenciador que agregue valor a su producto.

En este proceso que está experimentando el sector retail, las tiendas físicas se enfrentan a la necesidad de tener una mayor precisión en la planificación y gestión del negocio. Una planificación inteligente mejora la productividad e incrementa las ventas. Para lo cual, es necesario contar con herramientas de análisis, procesamiento y monitoreo de datos que permita identificar automáticamente dónde y cuándo existen oportunidades para maximizar la rentabilidad de cada punto de venta.  

Es así, que ORQUEST lanza KPI Management en versión Freemium. La compañía de software de IA especializada en planificación de personal y análisis avanzado de datos pone a disposición del sector retail de manera gratuita un dashboard de seguimiento de KPIs en tienda.

KPI Management Freemium busca ayudar a los retailers a identificar cómo obtener el máximo rendimiento de cada una de sus tiendas.

El módulo de KPI Management de ORQUEST permite a nuestros clientes trabajar de manera orientada a KPIs, definiendo objetivos sobre los mismos, analizando sus valores con el mayor detalle y a todos los niveles de la estructura organizativa. De este modo, los Store Managers pueden comprender mejor el funcionamiento de sus tiendas y tomar decisiones basadas en datos en lugar de por intuición”, explica el cofundador y Head of Product Development, Javier Lafuente.

¿Cómo funciona la solución?

Visualiza: Ya sea un perfil de Operaciones, Area Manager o Store Manager, el KPI Management Freemium de ORQUEST facilita la visualización y seguimiento de los principales KPIs de cada tienda: Tráfico, Ritmo de venta (ventas/ visitas de clientes), Ratio de Conversión, Ticket Medio, Ventas

Compara: Gracias a un sencillo dashboard, puedes comparar cada uno de los KPIS con los resultados de otros periodos del año, de otras tiendas y con respecto a los datos de la misma región, localizando así, de manera automática donde existen posibilidades de mejora con una sencilla guía de color.

Decide: Gracias al KPI Management Freemium podemos pasar de los datos y su análisis a decisiones que generen valor, alcanzando el máximo potencial de cada tienda.

“Esta versión Freemium del KPI Management va a aportar un inmenso valor a los retailers con un esfuerzo de implantación insignificante. Esperamos que este granito de arena sirva para ayudar al sector al que nos debemos en estos momentos tan complicados”, añade Javier Lafuente.

¿Cómo acceder a la solución?

Para poder descargar KPI Management Freemium solo hay que registrarse en la página web y el equipo de ORQUEST hará de guía en los próximos pasos. Más información en: https://bit.ly/3wGX8N7

ORQUEST

Deje su comentario