Kicillof
Actualidad Política

Kicillof: “La gente votó al Frente de Todos para mejorarles la vida y darles perspectiva”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó hoy que el electorado votó al Frente de Todos para “mejorarle la vida, darles perspectiva y futuro” y criticó que durante la gestión anterior “se denigró el papel del Estado”.

“Estamos haciendo, en medio de la pandemia, obras viales, hidráulica, de agua y cloaca, de vivienda”, dijo el mandatario bonaerense al encabezará un acto de entrega de 53 viviendas en la localidad de Ranchos, municipio de General Paz.

Con una inversión de $65.210.924, las viviendas -ubicadas en las calles Rivadavia y Betbeze- fueron retomadas el año pasado después de que la obra fuera discontinuada en 2019.

Se trata de construcciones de 52 mts2, cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor y baño.

En ese marco, planteó que “hay un mito que señala que no se hacen obras de agua y cloaca porque como no se ven o no se aprecian para conseguir votos” y remarcó: “Nos votan para mejorarle la vida, darles perspectiva y futuro al pueblo”.

“Estén enterradas o arriba, como las viviendas, vamos a hacer todo lo posible para conseguir la felicidad de nuestro pueblo”, indicó.

Sostuvo que “hubo una etapa en donde se denigró el papel del Estado, y se dejó que el mercado solucione todo. El problema es que el mercado no soluciona todo. Donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado”.

Luego, Kicillof expuso: “Como dijo Evita, donde hay una necesidad, para nosotros hay un derecho” y remarcó que en la campaña supo que recibiría “un Estado fundido y desarticulado”.

“Era cuestión de obtener recursos y reconstruirlo. Agradezco a nuestro Presidente, que fue quien posibilitó que la provincia acceda a los recursos para hacer las obras”, cerró.

A su turno, el intendente Juan Manuel Alvarez, destacó que hay en el municipio un 98% de cobertura de agua y adelantó que, a partir de un convenio con el gobierno bonaerense, “para fin de año alcanzarán 100 por 100”.

“Muchas veces se hacen obras que se ven y no las que se entierran. Pero acá hacemos obra de agua y cloaca como herramientas fundamentales”, indicó y celebró que en un mes se licitarán “las obras de desagües pluviales del casco urbano para solucionar anegamientos”.

“Estas viviendas tienen agua, cloaca, electricidad, vereda, cordón cuneta, alumbrado público led”, describió el jefe comunal y analizó que “para quienes entendemos que el Estado debe estar presente es reconfortante poder cumplir el sueño del techo propio a estas familias”.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, puso de relieve que “esto es posible porque tenemos un gobernador que todos los días, lo único que hace, es pedirnos más obras mientras algunos decían que la provincia es inviable”.

Deje su comentario