Eduardo Duhalde insiste: «Alberto no està bien»

Eduardo Duhalde insiste: «Alberto no està bien»

«Alberto no está bien. Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días»

«Los justicialistas se quedaron con la marchita, se olvidaron del trabajo»

«Desde el `86 hasta ahora todos los que hemos gobernado, por acción u omisión somos responsables por cómo está la Argentina hoy. Nadie puede eximirse de culpa»

El ex presidente Eduardo Duhalde habló sobre la actualidad del país, la salud del presidente y las próximas elecciones, entrevistado en Estudio Abierto por Radio Rivadavia, conducido por Alejandro Itkin y Roxana Belda.

Alejandro Itkin: Respecto de cómo ve las elecciones y el futuro del país:

Duhalde «Al país lo veo bien, creo que la Argentina tiene la potencialidad para salir de los problemas que está inmersa, y lamentablemente esta peste de mierda que nos ha tocado ha generado un montón de problemas y rupturas que ha desviado al único tema que saca a los países de la pobreza que es el trabajo y la producción. Es lo que yo vengo reclamándole al presidente.
En la Argentina todos los partidos políticos saben que producimos menos de lo que podríamos. Hay que hablar y consensuar para buscar la salida».

Alejandro Itkin: Ante de pregunta de quién toma las decisiones en el país

Duhalde: «Está medio confuso ese tema. Ustedes saben que en un país, una familia o una empresa, hay dos conceptos que son esenciales: orden y control. La pregunta que me haces tiene que ver con el orden. El orden tiene que ver con que en los sistemas presidencialistas las órdenes las toma el presidente; por supuesto el Presidente se nutre de quien quiera, legisladores, senadores, especialistas… «

Alejandro Itkin: ¿Alberto se equivoca más que la media?

Duhalde: «Alberto no está bien. Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días. Y no hay ser humano q aguante eso sin tener alguna ayuda. Y además cuando está sin dormir, porque él no duerme (le mandé un Whatsapp a las 2 AM y me lo contestó enseguida)

Alejandro Itkin: ¿Pero usted dice que votar en contra de nicaragua es por falta de sueño?

Duhalde: «No, yo tengo una idea distinta. Por eso creé la comisión sudamericana en 1 año, porque yo nunca me he peleado con nadie. Hay que ser respetuoso con todos los países. Y sobre todo los países grandotes como el nuestro no son respetuosos. A mi el presidente de Brasil no me gusta para nada, pero jamás me metería en la interna de Brasil. Y Alberto tiene la costumbre de meterse en todos lados. Y eso después repercute en el país. El país más respetuoso es Chile, que jamás se mete en las internas de otros países, y hay que actuar así si algún día queremos juntarnos como hermanos que somos».

Ante la pregunta de si votó a Alberto

Duhalde: «Claro si es mi amigo. A mi me da pena ahora porque los presidentes cuando no están bien los demás empiezan a burlarse de él (como le pasó a De la Rúa) Y quiero contar que antes que se vaya Dela Rúa, la Iglesia nos convocó, el obispo de San Isidro, para ver cómo se podía enderezar el Gobierno – estaba De la Rúa, Alfonsín, yo, algún dirigente gremial- y nos dábamos cuenta que hablábamos con él pero él no estaba ahí, anda a saber donde estaba».

Ante la pregunta de a quién va a votar a fin de año

Duhalde: «Yo siempre apoye al justicialismo. Aunque pensemos de una forma y de otra. El partido q amo».

Alejandro Itkin: Cómo ve al país en 30 años

Duhalde: «Es mi especialidad el estudio del futuro, imaginar lo q va a pasar. Pero lo q sabemos ahora que los cambios van a ser tan tan importantes, que Argentina esta condenada a ser exitosa, pasa q nosotros los dirigentes no tenemos el ADN productivo, los justicialistas se quedaron con la marchita, se olvidaron del trabajo. Perón hizo todo lo que pudo en base al trabajo, en 9 años de gobierno llevo a la Argentina a compararse con países importantísimas del mundo».

Alejandro Itkin: Tuvimos esa oportunidad, pero parece q los discípulos de Perón la destruyeron toda

Duhalde: «Coincido absolutamente. Es más, desde el 86 hasta ahora todos los que hemos gobernado, por acción u omisión somos responsables por cómo está la Argentina hoy. Nadie puede eximirse de culpa»

Alejandro Itkin: Si pudiera volver dos años atrás, hubiera vuelto a votar a Alberto, ¿o a Macri?

Duhalde: «En mi criterio no hay opción».

Deje su comentario