reactor hidrodesulfurizador
Negocios

YPF recibió en Luján de Cuyo un reactor hidrodesulfurizador de 26 toneladas fabricado por Impsa

La petrolera YPF recibió hoy en su complejo industrial de Luján de Cuyo un reactor hidrodesulfurizador de 26 toneladas fabricado por la empresa de tecnología e infraestructura Impsa, que eliminará el azufre de los combustibles para alargar la vida útil de los motores de combustión.

El reactor, fabricado bajo normas internacionales y durante más de 50.000 horas de trabajo, también contribuirá a reducir la contaminación ambiental, destacó Impsa en un comunicado.

El componente de 2 metros de diámetro, 12 metros de largo y 26 toneladas fue trasladado por la compañía Transapelt, del grupo Impsa, desde el centro de desarrollo tecnológico de la compañía ubicado en la ciudad de Mendoza hasta el complejo industrial Luján de Cuyo de YPF.

Impsa es una empresa que emplea 750 personas y tiene presencia en más de 40 países generando equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.

Actualmente, el Gobierno nacional, a instancias del Comité Asesor del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), lleva adelante un proceso de evaluación como paso previo al dictamen final respecto del pedido de la empresa de contar con capitalización por parte del Estado nacional.

En la última asamblea de Impsa, el 16 de marzo, el 100% de los accionistas votaron a favor de la emisión de nuevas acciones y, a su vez, decidieron en forma unánime no ejercer su derecho de preferencia para suscribir las nuevas acciones, para permitir que se ofrezca la suscripción total de dichas acciones –una nueva Clase C– al Gobierno Nacional y al Gobierno de Mendoza.

La solicitud enviada por Impsa al Estado Nacional está siendo evaluada por el Comité Asesor, que ya solicitó informes a la Secretaría de Industria, Gestión Comercial y Economía del Conocimiento; a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y al Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Deje su comentario