La Embajada del Japón en Argentina lanza la inscripción del Programa de Becas para estudiar en Japón

La Embajada del Japón en Argentina lanza la inscripción del Programa de Becas para estudiar en Japón

Se encuentra abierta la inscripción para postularse a las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón (MEXT) que otorga el Gobierno del Japón a ciudadanos argentinos para realizar sus estudios universitarios, de posgrado o de perfeccionamiento técnico. Cada becario podría recibir hasta una suma cercana a dos millones y medio de pesos destinados a su formación.

Buenos Aires, mayo de 2021.- Desde hace más de 50 años el Gobierno del Japón está comprometido con el desarrollo y formación de profesionales argentinos a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho – MEXT). 

La misma ofrece la posibilidad de vivir una experiencia académica y social única en el país al posibilitar el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses, bajo un programa de becas que cubren tanto el costo educativo como los pasajes, los gastos de vivienda, alimentación y transporte. 

Desde el mes de mayo, todos los interesados a nivel nacional en querer capacitarse en el país nipón, para su regreso poder transmitir nuevos conocimientos a la sociedad argentina, podrán inscribirse para aplicar a las becas de:

1) BECA DE POSGRADO – “Kenkyuryugaku” (1 ½ año o 2 años) 

2) BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA – “Gakubu” (5 años) 

3) BECA TECNICA – “Senshugakko” (3 años)

En todos los casos, la inscripción y selección de los posibles candidatos se realizará mediante la correcta presentación y posterior revisión de la documentación presentada por el postulante (formularios correspondientes y documentación adjunta), además de una entrevista y/o exámenes escritos según lo exija la beca. Ver detalles más abajo. Las postulaciones son anuales y es posible postular todas las veces deseadas, siempre que se cumpla con los requisitos.

Hace más de 50 años, viajó el primer becario argentino a realizar un posgrado. Actualmente, cada año viajan en promedio cerca de una docena de argentinos al país nipón a través de este programa de becas, donde cada estudiante podría llegar a recibir una suma aproximada de dos  millones y medio de pesos dependiendo de la universidad y el tipo de beca, que cubren viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria. 

Para más información en http://bit.ly/becasjapon2021 

O contactarse a [email protected], o al Tel. 011-4318-8240

Deje su comentario