Almuerzo entre la Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez y de Francia, Brigitte Marie-Claude Macron

Almuerzo entre la Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez y de Francia, Brigitte Marie-Claude Macron
Fabiola Yañez y de Francia, Brigitte Marie-Claude Macron

El encuentro se realizó en el Ministerio de Educación Nacional de Francia y tuvo dos ejes temáticos: la educación en tiempos de pandemia y el bullying en redes sociales.

El presidente Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yañez, fueron recibidos en el Palacio del Eliseo por el Sr. presidente de Francia Emmanuel Macron y la Primera Dama Brigitte Marie-Claude Macron.

Una vez concluidos los saludos protocolares, las señoras primeras damas se trasladaron a un almuerzo al Ministerio de Educación Nacional de Francia. Del mismo también participaron, el Ministro de Educación de Francia, D.Gian- Michel Blanquer y el vicepresidente del Instituto de las Américas, Sr. Carlos Quenan.

Ambas primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aun mas en tiempos de la pandemia del Covid-19. También en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos, para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases. Por otra parte, vieron con preocupación el aumento del bullying en la redes sociales.

Las primeras damas se comprometieron en este encuentro a llevar estas inquietudes a sus colegas: Brigitte Macrón a sus pares europeas y Fabiola Yañez a las integrantes de la Alianza ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), la cual integran diez primeras damas latinoamericanas.

El encuentro culminó de manera amena, con una breve recorrida por los jardines del Ministerio de Educación, donde, la primera dama francesa y su par argentina se acercaron a un árbol histórico, que tiene más de 200 años y que es todo un símbolo de confraternidad entre los pueblos.

Deje su comentario