vender en internet
Negocios

4 productos ideales para vender en internet en 2021

Los avances tecnológicos de la última década, junto a todo lo que viene aconteciendo socialmente, más específicamente, con el covid-19 han aumentado el crecimiento de los negocios digitales y la forma en que las personas interactúan y se comportan a la hora de adquirir un producto o servicio.

Sin embargo, empezar una tienda digitalmente puede ser todo un desafío que requiere inversión, tiempo y conocimiento.

En ciertas situaciones es más sencillo crear un negocio en internet desde cero, con todo lo que esto conlleva (objetivos, valores, creación de marca, elección de producto o servicio, nicho del mercado, público objetivo, entre otros) que adaptar o transformar una tienda tradicional y llevarla a cabo en un ecosistema web.

Sea cual sea la situación, internet brinda a los internautas una innumerable cantidad de oportunidades para crear activos digitales, montar una empresa o tienda digital, desarrollar una marca comercial o personal, generar ingresos activos y pasivos.

Hay datos interesantes que son necesarios conocer para darse cuenta de las posibilidades que hay en digital.

Según el reporte llamado “Digital 2021” realizado en conjunto por la agencia creativa We Are Social y la plataforma de gestión web de redes sociales Hootsuite, en Argentina hay 45.40 millones de habitantes de los cuales el 80% son usuarios activos de internet (36.32 millones).

Teniendo en cuenta lo anterior, alcanzar tan solo el 0.1% de usuarios argentinos que utilizan internet, significa para cualquier negocio digital naciente tener contacto con 36.320 clientes potenciales. Aún así, si se supera esta cifra o si el éxito se traslada a otros mercados internacionales, las posibilidades de éxito son esperanzadoras.

Ahora bien, para crear una tienda en internet hay que tener en cuenta varios elementos para adquirir como el alojamiento web (hosting web en inglés), el dominio, el diseño del sitio web, entre otros.

Por fortuna, hay bastantes plataformas que se encargan de reunir en un solo lugar los elementos anteriores, facilitando la vida a aquellas personas con pocos conocimientos en este tipo de tiendas o sitios web.

Actualmente, una de las plataformas más apetecidas en el mercado es Zyro, un sitio web donde es posible crear tiendas online a la medida. Entre las ventajas que ofrece se encuentra un tablero intuitivo para añadir elementos de diseño, una herramienta de arrastrar y soltar, plantillas predefinidas diseñadas por profesionales, así como funciones específicas relacionadas al manejo de stock, envío, facturación pagos, ideal para cualquier tienda.

dominios gratis

No solo es posible conseguir hosting gratuito, con Zyro se puede obtener el dominio completamente gratis eligiendo desde el plan más básico hasta el más avanzado.

Otro punto muy importante, (sino el más importante) es elegir sabiamente un producto triunfador. Innovador, que se encuentre en tendencia, que aporte valor a la sociedad, con buenos márgenes de venta, son solo algunas de las características que debe tener un producto exitoso para ofrecer.

Con tantos productos por comercializar esta decisión puede ser difícil. Basado en el informe Digital 2021 y en las categorías más vendidas en el país, a continuación 4 productos ideales para vender en internet.

  1. Cosméticos

Al ser un producto que necesita ser renovado cada cierto tiempo, la sección cosmética es una categoría muy rentable.

La variedad de elementos que componen un kit cosmético, en este caso para mujeres, es numeroso y se puede utilizar eso a favor para tener un gran catálogo de productos.

Desde elementos para los ojos y labios, hasta para el rostro en general son los más apetecidos: sombras, brochas, delineadores, contornos, correctores, bases, labiales, mascarillas, rubores, tónicos…

1.41 billones de dólares fueron gastados en el año 2020 en esta categoría.

  1. Diademas gamer

Las diademas para jugadores de videojuegos están incluidas en la categoría de electrónica y tecnología que recaudó 1.59 millones tan solo el año pasado.

El auge de los videojuegos, junto a las necesidades de cada videojugador para un rendimiento óptimo a la hora de jugar, hacen de las diademas gamer un elemento indispensable para esta actividad.

En el mercado gamer, las diademas se caracterizan por ciertos aspectos como la calidad del sonido, el material del cual están hechas, la comodidad al usarlas, su duración en el tiempo y su diseño estético. Todo esto hace que los precios del producto varíen y sean fácil de ofrecer a diferentes clientes.

  1. Nutrición deportiva

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el aumento de personas que deciden ejercitarse en sus hogares y tener una alimentación balanceada.

Con 691 millones de dólares en ventas, la categoría de alimentación y cuidado personal es una gran oportunidad para ofrecer a un público objetivo deportivo, fit y amante de la buena vida.

Al igual que con los cosméticos, la diversidad de productos es grande. Es posible encontrar secciones para quemar grasa, aumentar masa muscular, recuperadores, potenciadores…

Otra ventaja de esta categoría, es que además de ofrecer productos de nutrición, se puede combinar con la venta de elementos como fajas, cinturones, shakers…

  1. Muebles

947 millones de dólares movió la venta de toda clase de muebles para el hogar.

Debido a la pandemia, la tendencia del home-working incrementó el uso de los diferentes elementos que se pueden encontrar en un hogar para poder trabajar cómodamente, incluyendo sillas, escritorios, sofás, mesas, entre otros.

Esta categoría requiere buena inversión, tiempo y recursos para poder sacar dividendos. Eso sí, las ganancias de, por ejemplo, una silla especial para trabajar pueden significar varios días de trabajo.

Si deseas conocer un dato interesante sobre las compras online, visita el siguiente artículo.

Deje su comentario